El Ministro de Turismo de Tailandia propondrá la cancelación del Pase de Tailandia en la próxima reunión del centro Covid

Bangkok -

  El Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia se está preparando para proponer al Primer Ministro tailandés la cancelación del “Thailand Pass” para los extranjeros que ingresan al país con el fin de atraer a más turistas a Phuket y otros lugares turísticos importantes.

El ministro Phiphat Ratchakitprikarn reveló hoy, 6 de junio, que después de que el país reabrió bajo las medidas Phuket Sandbox y Test&Go, los turistas llegaron gradualmente a la isla a pesar de las estrictas regulaciones. Alrededor de 20,000 30,000 a 8,000 12,000 personas al mes habían viajado a Phuket con la implementación de Phuket Sandbox y alrededor de 20,000 XNUMX a XNUMX XNUMX personas al día con las medidas Test&Go. Al desechar tales medidas, ahora hay más de XNUMX turistas diarios aproximadamente.

El Ministro apuntó a que el número aumentara a 30,000 turistas extranjeros por día. Por lo tanto, la cancelación del “Thailand Pass” jugará un papel importante según el plan del Ministro.

“Cuando se cancele el Thailand Pass, confiamos en que habrá unos 30,000 turistas al día después de junio. Y para fin de año, el número podría llegar a 40,000-50,000 personas por día. En el período pre-Covid, el país alguna vez tuvo un máximo de 100,000 turistas por día, por lo que debemos alcanzar esa meta. El Pase de Tailandia se ha mejorado mucho, pero sigue siendo una molestia para muchos turistas potenciales y también dificulta la coordinación de viajes para grupos grandes, como compañías de turismo. También es un elemento disuasorio importante para los viajes cortos improvisados ​​desde mercados cercanos como India y Malasia, a quienes antes de la COVID-1 vendrían de 3 a XNUMX días en un fin de semana libre. Esto ahora es más difícil debido al pase de Tailandia”. dijo Phiphat.

El Ministro propondrá el asunto al Primer Ministro en la próxima reunión del CCSA (Centro para la Administración de la Situación Covid-19) para su consideración con el fin de recibir a más turistas y acelerar el impulso de la economía nacional.

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/