El gobernador de Bangkok, Chadchart, propondrá a CCSA quitarse las máscaras faciales en áreas al aire libre

Bangkok -

  El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, tiene previsto proponer la eliminación de la máscara facial en las zonas al aire libre y la extensión del horario de apertura de los lugares de entretenimiento hasta las 2:00 a. m.

El gobernador dijo a los periodistas a principios de esta semana, el 5 de junio, que las propuestas serían consideradas principalmente por el Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA), pero las autoridades de Bangkok inicialmente pensaron que la eliminación de la máscara podría hacerse debido a la situación de infección en el el capital había disminuido y la economía había mejorado gradualmente. Sin embargo, la decisión debe ser considerada bajo principios médicos por expertos.

Con respecto a la extensión de la hora, Chadchart afirmó que no se reportaron problemas en los lugares de entretenimiento desde el primer día de reapertura hace siete días, ya que la mayoría de los lugares cumplieron con las medidas preventivas.

Chadchart dijo: “Es probable que la extensión en muchos lugares, ya sean lugares de entretenimiento o parques públicos, tenga un resultado positivo, ya que podría reducir la densidad de la multitud. Anteriormente, vimos a muchas personas reunidas ilegalmente en las calles y sois para beber debido a las horas limitadas para beber en los restaurantes, entonces, ¿no sería mejor si legalmente permitiéramos que las empresas operaran en horas normales que podemos controlar en lugar de dejar que la gente beber discretamente en lugares privados y sin supervisión”.

Inicialmente, el asunto sería discutido entre el comité de trabajo de Bangkok y el departamento provincial de salud pública, según medios locales.

FOTO: INN Noticias

Además, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) reveló ayer, 6 de junio, que la posibilidad de tales propuestas también fue considerada por el Consejo y es probable que sea posible. Sin embargo, deben ser finalizados por el comité CCSA, presidido por el primer ministro Prayut Chan-O'Cha.

El secretario general del NSC, Supot Malaniyom, dijo a Associated Press que el NSC había planeado monitorear la situación de reapertura del lugar durante 10 días antes de considerar si proponer medidas de relajación como horarios extendidos o no. Sin embargo, la relajación puede ser posible ya que las personas han cooperado bien y los establecimientos han cumplido seriamente con las medidas.

En cuanto a la remoción de la máscara en lugares al aire libre, el Secretario General dijo que el mandato de la máscara se implementó como ley, por lo que debe proponerse al comité de CCSA en primer lugar. Si lo aprobaron, entonces se podría hacer la cancelación.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/