El exjefe de policía tailandés “Joe Ferrari” condenado a pena de muerte, conmutada por cadena perpetua, por el asesinato de un sospechoso de drogas en Nakhon Sawan

Bangkok -

  El exjefe de policía Thitisan “Joe Ferrari” Utthanaphone fue condenado a muerte, luego conmutada por cadena perpetua, por asesinar a un sospechoso de drogas bajo custodia asfixiándolo con una bolsa de plástico en la policía de Nakhon Sawan en agosto del año pasado.

El Juzgado Central en lo Penal para Casos de Corrupción y Faltas de Conducta condenó el miércoles 8 de junio al ex superintendente (jefe) ya los procesados ​​N° 1, 2, 3, 4, 5 y 7 a la pena de muerte por homicidio. Sin embargo, las sentencias fueron conmutadas por cadena perpetua para el pago de daños a la familia de la víctima. El sexto acusado fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión por mala conducta oficial bajo la Sección 6 del Código Penal.

FOTO: INN Noticias

El 5 de agosto de 2021, el exjefe de policía y sus seguidores fueron captados en imágenes filtradas en las que parecían cubrir la cabeza de un sospechoso con una bolsa de plástico en una oficina de policía mientras lo golpeaban. La víctima fue declarada muerta después.

Todos ellos fueron procesados ​​por cuatro cargos, entre ellos:

– Ser funcionario del Estado que incurra en mala conducta o descuide solidariamente sus funciones para causar daño a las personas.

– Ser funcionario público que abusa de su poder en un cargo por deber ilícito para causar daño a las personas.

– Asesinar conjuntamente a otros mediante tortura o crueldad.

– Integrarse en un grupo de 5 personas o más para obligar a otros a hacer cualquier cosa, o a no hacer nada, o rendirse provocando temor a la vida, el cuerpo, la libertad, la reputación o los bienes de la persona obligada o utilizando la violencia hasta la persona obligada tiene que cometer tal acto acusado o entregarse.

Ferrari Joe había negado previamente los cargos, del que puedes leer más aquí.

La historia original y los antecedentes de este caso. se puede encontrar AQUÍ.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/