Destacado: Un resumen de la legalización de las plantaciones de cannabis y cáñamo en Tailandia que comienza oficialmente hoy

FOTO: Administrador en línea

Nacional -

A partir de hoy, 9 de junio, se legalizarán las plantaciones de cannabis y cáñamo en Tailandia, así como la despenalización de las plantas y la liberación de los anteriores delincuentes relacionados con el cannabis. Pattaya News/TPN Media quisiera resumir el viaje de la legalización a principios de año.

En febrero de 2022, el Royal Gazette anunció la eliminación de las partes del cannabis y el cáñamo que contenían menos del 0.2 % de THC (tetrahidrocannabinol) de la lista de estupefacientes de la categoría 5, entrando en vigor en junio. Esto es para otorgar cannabis y cáñamo de cosecha propia para fines médicos y de salud a nivel doméstico y con fines comerciales para producir bienes y productos para estimular la economía nacional y el turismo.

Según el subsecretario general de la FDA, Withit Saritsadeechaikul, la importación de semillas de cannabis, cáñamo y otras partes de la planta, como inflorescencias, hojas, ramas y tallos, también son totalmente ilegales en virtud de la Ley de fitomejoramiento BE 2518 y la Ley de cuarentena vegetal. SER 2507.

En resumen, la ley solo permite legalizar la mayoría de las partes de las plantas que contienen THC bajo para el cultivo doméstico a partir de hoy. Las extracciones que contienen altos porcentajes de THC y las importaciones de plantas aún figuran en la ley de narcóticos y son ilegales.

Aquellos que deseen plantarlos en casa deben registrarse a través de la aplicación "Plook Ganja" o el sitio web http://plookganja.fda.moph.go.thbajo tres pasos rápidos: registrarse con información personal, completar los objetivos de los plantadores y recibir documentos de registro electrónicos.

No sólo la legalización de las plantas, pero miles de presos condenados por abuso de cannabis también serán liberados el jueves después de que la ley de exclusión de la lista entre en vigencia,El portavoz del Tribunal de Justicia, Sorawit Limparangsee, declaró anteriormente.

El dinero incautado a los infractores en virtud de la ley contra el blanqueo de capitales también se devolverá a sus propietarios y los propietarios podrán reclamar toneladas de cannabis incautado en espera de destrucción.

A partir de esta mañana, la FDA anunció que la aplicación "Plook Ganja" se ha descargado más de 50,000 100,000 veces y los cultivos domésticos se han registrado con más de XNUMX XNUMX nombres en su primer día de lanzamiento.

El uso recreativo de marihuana con alto contenido de THC para fumar sigue siendo ilegal.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.