La próxima semana, el Centro Nacional Covid-19 de Tailandia considerará la cancelación del mandato de máscara y la extensión del horario de los lugares de entretenimiento

FOTO: Thairath

Bangkok -

  La Administración Metropolitana de Bangkok (BMA) presentó inicialmente una propuesta para la cancelación del mandato de máscara al Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA). La propuesta será considerada en la reunión general la próxima semana, 17 de junio, dijo a la prensa el director de CCSA, Suphot Malaniyom, hoy, 10 de junio.

El general Suphot dijo que la BMA y las agencias gubernamentales relacionadas discutirán el potencial del retiro de las máscaras en la capital, considerando principalmente las regulaciones, los requisitos y la seguridad de las personas. Se asignó al Departamento de Salud para considerar y concluir los detalles antes de proponer al comité de CCSA en la reunión general de la próxima semana. No está claro si cualquier propuesta de mandatos de levantamiento de máscaras, actualmente la regla para todas las áreas públicas en Tailandia, sería solo para Bangkok o si se extendería a otras áreas.

TPN señala que la propuesta de levantar los mandatos de máscara se produjo poco después del ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul. manifestó que no se realizaría ningún pedido ni anuncio, prefiriendo que fuera un proceso natural. Sin embargo, muchos proveedores de negocios y turismo han preferido instrucciones claras para evitar posibles problemas.

Además, la reunión va a considerar la ampliación del horario de apertura de los lugares de entretenimiento desde la medianoche hasta las 2:00 a.m. ya que la evaluación inicial de la situación después de la reapertura se consideró en un buen nivel. Es probable que esto también incluya otras zonas con mucho turismo y entretenimiento, como Pattaya y Phuket.

Según Suphot, la CCSA también considerará ajustes de zonificación de color, así como la reapertura de los puntos de control fronterizos en muchas áreas a lo largo de la frontera.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano, también propiedad de los medios TPN, The Pattaya News, aquí.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/