El Ministerio de Turismo pospondrá el cobro de la tarifa de 'entrada terrestre' de 300 baht y presentará la propuesta de cancelación del 'Thailand Pass' al Centro Nacional Covid-19

FOTO: INN Noticias

Nacional -

El Ministerio de Turismo y Deportes ha decidido aplazar el cobro de una tasa de 'entrada terrestre' de 300 baht hasta el cuarto trimestre de este año y tiene previsto proponer la cancelación del registro del 'Thailand Pass', a partir del próximo mes.

El ministro de Turismo, Phiphat Ratchakitprakarn, reveló que el aplazamiento se decidió para realizar investigaciones adicionales y considerar a fondo todas las dimensiones relacionadas con el asunto, especialmente sobre cómo la tarifa de llegada por tierra debería reconsiderarse más barata que las de mar y aire, según su consideración. Esto es especialmente cierto, según Phiphat, en países vecinos como Malasia y Camboya, en los que una tarifa de 300 baht para ingresar al país es significativa para muchos.

Se volverá a presentar una propuesta revisada al Gabinete, posiblemente en los próximos dos meses. De aprobarse, el cobro de la tarifa se realizará 90 días después de la publicación de la Gaceta Real, lo que podría ser entre el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023.

Con respecto a la cancelación del Pase de Tailandia, Phihat dijo además a Associated Press que el Ministerio propondrá el asunto al CCSA (Centro para la Administración de la Situación Covid-19) durante su próxima reunión. La propuesta incluirá la eliminación de un requisito de seguro. Él cree que la cancelación podría atraer a más turistas extranjeros, ya que ya no tendrán que comprar un seguro de viaje ni pasar por complicados procedimientos de entrada.

La próxima reunión importante de CCSA está programada para el viernes 17 de junio. y también está configurado para cubrir los mandatos de uso de máscaras y posteriores aperturas legales de lugares de entretenimiento y vida nocturna.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/