El primer ministro tailandés ordena la aplicación estricta en todo el país de los horarios de cierre de medianoche para los lugares de entretenimiento

Bangkok, Tailandia-

¿Sorprendido por los duros cierres anteriores este fin de semana en Bangkok y Pattaya?

Puede haber más por venir. El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, ha ordenado personalmente a los organismos encargados de hacer cumplir la ley pertinentes que tomen medidas enérgicas contra los lugares que violen el horario de cierre legal actual para los lugares de entretenimiento que sirven alcohol, que es la medianoche.

Esto se produce incluso cuando muchas voces en la industria del turismo y la hospitalidad han presionado para restaurar el horario de cierre nocturno anterior al covid para lugares en puntos de acceso turístico como Pattaya y Phuket. Según los operadores comerciales, la medianoche es demasiado temprano para los turistas extranjeros, muchos de los cuales comienzan su noche a las 10 u 11.

Antes del Covid-19, las zonas de entretenimiento en Pattaya, una parte importante de la economía local, podían permanecer abiertas legalmente hasta las 3 a.m. o incluso más tarde. Sin embargo, el decreto de emergencia, vigente desde abril de 2020, anula cualquier excepción a las reglas locales o regionales, lo que significa que todos los lugares del país deben cerrar a la medianoche, independientemente de su enfoque turístico o no.

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 o CCSA está listo para considerar propuestas para permitir cierres legales a las 2:00 a.m. en algunas áreas a finales de esta semana. Sin embargo, Prayut Chan-O-Cha, el primer ministro que encabeza la CCSA, no parece entusiasmado con las propuestas y declaró recientemente que le preocupa que los cierres posteriores puedan significar más posibles brotes de covid.

El nuevo gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, no está de acuerdo y dice que permitir cierres más tarde dispersa a la gente más y más tarde en la noche. Además, según Chadchart, cuando se impone la medianoche, la gente simplemente va y bebe en las calles, parques o playas.

Por ahora, sin embargo, la orden de hacer cumplir los cierres de medianoche se ha entregado a las jurisdicciones regionales, así como las advertencias informadas de que cualquier departamento de aplicación de la ley que permita cierres posteriores puede ser considerado responsable.

La reacción a la orden en línea ha sido casi universalmente negativa en las redes sociales tailandesas e inglesas, y muchos afirman que no tiene sentido hacer cumplir los horarios de cierre en las áreas turísticas, ya que la industria apenas comienza a recuperarse.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.