El jefe de salud de Phuket advierte que el cannabis solo debe usarse por razones médicas legítimas con la aprobación de un médico autorizado, no recreativo

Phuket

El Jefe de Salud de Phuket ha emitido una advertencia pública sobre el cannabis, afirmando que es mejor usarlo solo por razones médicas autorizadas. Según el jefe, el cannabis no es bueno para usar con fines recreativos y es potencialmente peligroso.

El jefe de salud pública provincial de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo a The Phuket Express: “Como ley, el cannabis ha cambiado después del 9 de junio.th, para ser despenalizado, sin embargo, todavía queremos que las personas usen cannabis por razones médicas autorizadas solo bajo el cuidado de un médico y no recreativamente”.

“El cannabis tiene muchas ventajas para los pacientes médicos. Si es necesario su uso, debe ser aconsejado y recetado por médicos autorizados. Sin embargo, las personas que no tienen ningún problema de salud no deberían consumir cannabis, especialmente para la intoxicación. Puede haber algunos efectos secundarios o reacciones alérgicas a estas personas. Muchas personas no son conscientes de que los efectos del cannabis también pueden causar problemas con el tiempo de respuesta, los niveles de energía y la concentración”. El jefe continuó.

“Cuando comemos en restaurantes también deberíamos preguntarles si añaden cannabis a la comida. Esto es importante ya que algunas personas son alérgicas al cannabis. Ahora estamos inspeccionando restaurantes en Phuket para asegurarnos de que pongan avisos para informar que tienen cannabis como ingrediente en los alimentos”. añadió el jefe.

El jefe también señaló que el Departamento de Salud Pública estaba buscando posibles formas legales de garantizar que el cannabis solo se usara con fines médicos y no recreativos.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.