Según los informes, el Ministerio de Salud de Tailandia propondrá zonas verdes en todo el país y restablecerá el horario habitual de cierre de la vida nocturna

Nacional -

Según se informa, el Ministerio de Salud de Tailandia propondrá reclasificar a toda la nación en designaciones de zonas relajadas y restaurar el horario de cierre normal de la vida nocturna en el Centro para la Situación de Covid-19 (CCSA) en la próxima reunión del 17 de junio.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, reveló hoy, 16 de junio, que el Ministerio de Salud Pública propondrá una rezonificación de color a nivel nacional en la zona verde o la zona de vigilancia a la CCSA en la próxima reunión de mañana 17 de junio. La propuesta, según el ministro, ya estaba incluida en la agenda de la reunión.

Cuando se le preguntó sobre las peticiones de los operadores de vida nocturna para revertir el horario de cierre legal a las horas anteriores a Covid-19, el ministro respondió que había consultado este tema con el Dr. Kiattipoom Wongrachit, Secretario Permanente del Ministerio de Salud, y el Dr. Opas Karnkawinpong, Director General. del Departamento de Control de Enfermedades. Ambos acordaron extender el horario de cierre por otras 1-2 horas, lo que significaba que los lugares de vida nocturna podrían abrir hasta alrededor de las 2 a. m. en función de su horario de cierre actual a la medianoche, siempre que el resto de la CCSA estuviera de acuerdo.

“La extensión está bien siempre que los lugares de vida nocturna sigan las reglas y no abran durante la noche hasta el amanecer”, dijo el ministro Anutin. “Sin embargo, todavía depende de la CCSA”.

Continuó con las propuestas para levantar el mandato público de máscaras, diciendo que usar una máscara se ha convertido en una norma social y que el Ministerio de Salud no consideraría cancelarlo pronto. Sin embargo, el ministerio sería indulgente con el mandato de máscara en ciertas instalaciones, según el ministro.

Finalmente, el ministro comentó sobre la sugerencia de bajar el nivel de alerta de Covid-19 al nivel 2 (transmisión baja y decreciente), diciendo que ya todo estaba bajo control y que Tailandia estaba haciendo un gran trabajo.

“La disminución actual de nuevos casos, víctimas, tasas de ocupación de camas y casos ventilados es el resultado de la cooperación de todos”, concluyó el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, aunque no reveló el cambio en el nivel de alerta.

TPN señala que actualmente 46 provincias se encuentran en zona roja (alta transmisión), 14 en zona verde (vigilancia) y 17 en zona azul (turismo).
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.