La prohibición de venta de alcohol en Tailandia entre las 2 p. m. y las 5 p. m. se levantará en todo el país el 1 de julio, pero solo en hoteles, dice el ministro de Turismo

Foto de archivo, Ministro de Turismo de Tailandia.

Nacional -

  La antigua prohibición de venta de alcohol entre las 2 y las 5 de la tarde se levantará en todo el país el 1 de julio, pero solo en los hoteles, dijo hoy, 17 de junio, el Ministro de Turismo y Deportes en la reunión del Centro de Situación Covid-19 (CCSA). 

Según el ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, la CCSA acordó levantar la impopular prohibición nacional de venta de alcohol entre 2 PM - 5 PM, a partir de este 1 de julio junto con las otras nuevas relajaciones que acaban de ser actualizadas hoy, 17 de junio, por la CCSA. 

No obstante, el cambio, según el ministro, se limitará inicialmente a los hoteles que atienden a turistas. Los restaurantes y atracciones turísticas también podrán vender alcohol durante el período extendido, a discreción del gobernador provincial, dijo el ministro. 

“Se supone que este cambio elevará el turismo. Imagínese si algunos turistas se están relajando en su hotel y de repente se les notifica que ya no se permite el alcohol desde 2-5 p. m. Esto seguramente arruinará la reputación del país”, dijo el ministro de turismo y deportes. “Sin embargo, este nuevo cambio no se aplica a las tiendas regulares y de conveniencia, al menos inicialmente, hasta que se realicen más investigaciones”, afirmó Phiphat.

El ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, concluyó que el turismo tailandés mejorará considerablemente gracias a estas nuevas relajaciones. A partir del 1 de julio, se espera que entre 25 y 30 mil turistas internacionales ingresen diariamente al país. Espera ver no menos de 7.5 millones de personas en total a fin de año y espera llegar a 10 millones en el mejor de los casos.  

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Puede obtener más información sobre las otras relajaciones más recientes que se acaban de actualizar aquí. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/