La FDA tailandesa advierte sobre la publicidad de productos con cannabis y cáñamo

Tailandia -

  La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Tailandia ha emitido una advertencia pública sobre la publicidad de productos con cannabis y cáñamo, afirmando que hacerlo incorrectamente podría generar fuertes multas e incluso penas de prisión.

El Sr. Paisarn Dankum, secretario general de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dijo a la prensa tailandesa asociada: “La publicidad sobre medicamentos y hierbas que tienen cannabis y cáñamo como parte de los ingredientes debe recibir el permiso de la FDA”.

“La publicidad no debe estar enfocada a niños y mujeres embarazadas o madres que están alimentando bebés con leche materna. La publicidad no debe mostrar beneficios de que la gente esté de fiesta, riendo, pasando un buen rato, etc.” agregó Paisarn.

“Se debe etiquetar una advertencia en los productos alimenticios y bebidas que contengan cáñamo o cannabis para informar que los consumidores deben leer las instrucciones antes del consumo y que los niños, las mujeres embarazadas y las madres que alimentan a los bebés deben evitarlo y si causa algún síntoma desconocido, se debe detener de inmediato”. explicó Paisarn.

“Por publicidad incorrecta o falsa, la pena es prisión de hasta tres años o una multa de hasta 30,000 baht o ambas”, advirtió Paisarn.

“Para la publicidad cosmética de productos de cannabis y cáñamo, no se necesita un permiso de publicidad, pero no se debe hacer publicidad en exceso. Además, los productos no deben venderse como curas milagrosas ni enumerar beneficios que no estén aprobados por la FDA. La sanción por exceso de publicidad es una pena de prisión de hasta un año o una multa de hasta 100,000 baht o ambas cosas”. declaró Paisarn.

“Cualquier persona preocupada por la publicidad falsa sobre el cannabis o el cáñamo puede llamar a la línea directa de la FDA 1556”, concluyó Paisarn.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/