El gobierno tailandés endurece algunas normas sobre el cannabis, especialmente para menores

Bangkok, Tailandia-

El gobierno tailandés ha endurecido las reglas sobre el cannabis recientemente despenalizado a partir del jueves 16 de junio de 2022, especialmente para menores.

La orden, que se hará oficial cuando se imprima en la Gaceta Real, fue firmada por el Ministro de Salud Pública Anutin Charnvirakul y tiene como objetivo resolver algunas preocupaciones del público sobre el posible abuso de cannabis con fines recreativos por parte de menores y jóvenes.

Según la nueva orden, los menores de veinte años no podrán consumir ni poseer plantas de cannabis sin la autorización médica de un médico.

La orden también restringe el uso de cannabis para mujeres embarazadas.

Esto sigue al gobernador de Bangkok que ordena que las escuelas se conviertan en zonas libres de cannabis, lo que esencialmente significa que no se permiten productos de cannabis en los campus escolares de la Administración Metropolitana de Bangkok.

Además, el humo de la marihuana se puede acusar según las leyes de alteración del orden público, que esencialmente prohíben fumar la planta en público.

Finalmente, el gobierno tailandés también está pidiendo que los restaurantes que usan cannabis en los alimentos etiqueten claramente este hecho por adelantado, especialmente para las personas que pueden tener alergias.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.