Cachalote joven buscado después de ser visto atrapado en basura marina cerca de la isla Racha en Phuket

FOTO: Pongsakorn Naksaard

Phuket -

Las autoridades pertinentes están buscando a un cachalote joven y supuestamente débil después de que se encontrara atrapado en la basura marina el jueves (16 de junio) cerca de la isla Racha en Phuket.

Un pescador colgó un videoclip en su Facebook jueves (16 de junioth) con un mensaje que decía: “Este cachalote joven y débil fue encontrado atrapado en basura marina cerca de la isla Racha”.

La persona que publicó el mensaje ha sido identificada como el Sr. Pongsakorn Naksaard, quien estaba pescando en un bote cuando encontró la ballena. Informó el incidente a la Oficina Marina de Phuket de inmediato, pero el cachalote desapareció más tarde del lugar donde lo encontró originalmente.

El doctor Kongkiat Kittiwatanawong, jefe del Centro de Biología Marina de Phuket (PMBC) dijo a The Phuket Express: “El año pasado rescatamos a un joven cachalote herido que se había perdido de su madre. El joven cachalote fue devuelto al mar cerca de la isla de Racha. Puede que sea el mismo. Esperamos encontrarlo pronto para poder realizar un examen físico”.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.