Se necesita permiso para vender cannabis en Tailandia a menores de 20 años, mujeres lactantes y mujeres embarazadas, dice el portavoz de Relaciones Públicas de Cannabis

FOTO: Publicar hoy

Nacional -

El Sr. Panthep Puaphongphan, Portavoz de Relaciones Públicas sobre Cannabis del Ministerio de Salud, declaró en Facebook hoy, 18 de junio, que la venta de cannabis a menores de 20 años, mujeres lactantes y mujeres embarazadas debe contar con el permiso del Director- General del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa Tailandesa.

Aclaró que el cannabis se clasifica inicialmente como una "hierba controlada" en la Ley de Protección y Promoción de la Sabiduría de la Medicina Tradicional Tailandesa de 1999. Por lo tanto, la tenencia de cannabis, uso, almacenamiento, transporte, exportación, investigación y venta, debe ser aprobada anticipadamente para proceder al acto.

Sin embargo, para evitar molestias mientras se espera el cambio de la ley, el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, firmó una directiva para permitir que los ciudadanos mayores de 20 años usen, almacenen, transporten y vendan cannabis de inmediato sin tener que obtener permiso, según Sr. Panthep.

Sin embargo, continuó que la nueva orden no exime de fumar en público y la venta de cannabis a menores de 20 años, mujeres lactantes y mujeres embarazadas. Quienes deseen hacerlo deben primero obtener el permiso, según la antigua ley.

Por último, el Sr. Panthep advirtió que los posibles infractores podrían enfrentar hasta un año de prisión, una multa de no más de 20,000 XNUMX baht, o ambas.
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

Únete a la discusión en nuestro grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/438849630140035/o en los comentarios a continuación.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.