Las historias más importantes de Phuket de la última semana: operadores de bares arrestados, turistas indios número uno en Phuket, africanos arrestados con 1.49 kg de cocaína y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 13 de junio de 2022 al domingo 19 de junio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Dos operadores de bares fueron arrestados por supuestamente violar los pedidos de Phuket y las medidas de Covid-19.                                                                                                  La policía de Rawai advirtió que se avecinaban más redadas y que la atención se centró en las precauciones de Covid19, como garantizar que los clientes y el personal estuvieran vacunados, el distanciamiento social, el uso de máscaras y otras medidas.   
  2. Los turistas indios son el número uno en llegadas de turistas a Phuket con un número total de 39,749 desde que el impopular programa Test and Go se eliminó el 1 de mayo, dice Inmigración de Phuket. 

Inmigración del Aeropuerto Internacional de Phuket informó las estadísticas actuales de llegadas el 13 de junioth.

3. El gabinete tailandés aprobó 338.80 millones de baht para mejorar las provincias de Andaman, que son Phuket, Phang Nga, Krabi, Trang y Satun, para atraer a más turistas tailandeses y extranjeros en el futuro.

El Sr. Tanakorn Kongboonchana, portavoz de la Oficina del Primer Ministro tailandés, dijo a la prensa tailandesa asociada: “Estos proyectos tienen como objetivo preparar y atraer a más turistas tailandeses y extranjeros en el futuro”.

4. El Jefe de Salud de Phuket ha emitido una advertencia pública sobre el cannabis, afirmando que es mejor usarlo solo por razones médicas autorizadas. Según el jefe, el cannabis no es bueno para usar con fines recreativos y es potencialmente peligroso.

El jefe de salud pública de la provincia de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo a The Phuket Express: "Sin embargo, las personas que no tienen ningún problema de salud no deberían consumir cannabis, especialmente para intoxicarse".

5. Un hombre sudafricano de 29 años ha sido arrestado en el Aeropuerto Internacional de Phuket con 1.49 kilogramos de cocaína en el abdomen por un valor de 4.47 millones de baht.

Vino de Etiopía y llegó a Phuket el 9 de junio.th, 2022. No se encontraron artículos ilegales en su equipaje, pero estaba nervioso y los funcionarios de aduanas sospecharon y le pidieron al hombre que se sometiera a una radiografía, donde encontraron paquetes de cocaína dentro de su abdomen. 

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.