El Departamento de Salud Pública de Phuket advierte que las quejas sobre el humo de cannabis en público pueden dar lugar a acciones legales

Phuket -

El jefe de salud pública de la provincia de Phuket advirtió que las quejas sobre el humo público de cannabis pueden dar lugar a acciones legales.

El jefe de salud pública provincial de Phuket, el doctor Kusak Kukiattikoon, dijo a The Phuket Express hoy, 23 de junio de 2022: “Según el Ministerio de Salud Pública, el humo causado por el uso de cannabis y cáñamo con fines recreativos puede ser una molestia para muchas personas. Sin embargo, alguien debe informar esto a la policía si cree que es una molestia. Si nadie presenta un informe oficial, técnicamente, un consumidor de cannabis aún puede fumar”.

“Por otro lado, si alguien presenta una denuncia oficial a la policía, la persona que provocó el humo de cannabis en la vía pública se enfrentará a acciones legales. El humo de las plantas contiene partículas que pueden causar riesgo de enfermedades por inhalación, como enfermedades pulmonares, asma y bronquitis. El cannabis se puede fumar en alojamientos privados pero no en público”. declaró Kusak.

Las sanciones por una queja molesta de cannabis podrían incluir multas elevadas e incluso tiempo en prisión, pero es más probable que sea una multa pequeña, similar a un delito menor en otros países.

Aunque se desaconseja encarecidamente el uso recreativo del cannabis y los funcionarios de salud pública continúan diciendo que debe usarse solo para uso médico, técnicamente ya no es ilegal para personas mayores de veinte años en privado en Tailandia, señala The Phuket Express.

Las regulaciones y políticas para el control del cannabis recientemente despenalizado continúan apareciendo casi semanalmente con el gobierno tailandés desarrollando un conjunto de reglas generales.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.