Decenas de extranjeros en Phuket supuestamente estafados por la agencia de visas, la policía investiga

Phuket -

  Múltiples medios de comunicación informaron que aproximadamente 100 extranjeros en Phuket supuestamente fueron estafados por una agencia de visas.

Pagina de Facebook 'Ayuda Club de Víctimas del Crimen' publicó a principios de esta semana que un agente de visas en Phuket no hizo su trabajo correctamente después de recibir dinero y pasaportes de extranjeros para extender sus visas bajo varios programas. Como resultado, muchas visas de extranjeros afectadas se encuentran ahora en un estado de estadía prolongada. La policía de la ciudad de Phuket también cree que algunas víctimas no se han presentado por temor al estado de su visa y estimó el número total de víctimas en alrededor de 100 personas.

Según los informes, muchos de los afectados son personas que habían utilizado regularmente este agente en particular anteriormente para extender sus visas y sellos durante la pandemia, y muchos afirman estar "atascados" en Tailandia durante el período de Covid-19. Sin embargo, recientemente, este agente en particular ha dejado a muchas personas sin sus visas y pasaportes por hasta tres meses y no responde a los clientes, lo que lleva a decenas de ciudadanos extranjeros a presentar denuncias policiales y solicitar ayuda a sus respectivas embajadas.

El jefe de policía de la ciudad de Phuket, coronel Sarawut Chooprasit, dijo al Phuket Express: “Algunos extranjeros nos han informado sobre este supuesto incidente. Ahora estamos recopilando evidencia y contactando a la Oficina de Inmigración como nuestro socio en esta situación”.

El jefe de inmigración de Phuket, el coronel Tanet Sukchai, le dijo al Phuket Express: “Cualquier extranjero que se vio afectado y con una visa que se quedó más tiempo como resultado no debe esperar a que esta agencia de visas o el caso concluya. Ayudaremos y aquellos defraudados por este agente no serán responsables ni sufrirán sanciones o castigos por el estado actual de su visa. Cualquier denuncia puede ser reportada al 0864077763 y 076221905 Ext. 10.”

El nombre del agente de visas ha sido retenido por The Phuket Express en espera de una investigación completa por parte de las agencias relevantes en Phuket, sin embargo, ha sido publicado por Help Crime Victim Club como se ve en el enlace anterior, cuyas declaraciones y alegaciones son totalmente propias. A continuación encontrará más información sobre cómo ponerse en contacto con Inmigración para obtener ayuda con este problema.

 

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.