Las historias más importantes de Phuket de la última semana: se eliminó el mandato de máscara, el proyecto de cable subterráneo continúa, Phuket Sunday Walking Street está ocupado una vez más y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 20 de junio de 2022 al domingo 26 de junio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, emitió una nueva orden el 25 de junio.th por dejar caer el mandato de la máscara, siguiendo una orden nacional emitida anoche, 23 de junio, aquí.                                                                                   La mascarilla o mascarilla de tela es una práctica voluntaria. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública recomienda que los pacientes de Covid-19 o personas de alto riesgo sean 'NECESARIOS' para usar máscaras cuando se quedan con otras personas.

2. El próximo mes se iniciará un importante proyecto subterráneo en Phuket Road con un presupuesto inicial total de 59 millones de baht.

El alcalde de la ciudad de Phuket, el Sr. Saroj Angkanapilart, dijo a The Phuket Express: "El proyecto de construcción subterránea estará en Phuket Road desde la intersección de Bang Neaw hasta Soi Kor Pai, que tiene 600 metros en total".

3. El mercado dominical de Phuket Walking Street, también conocido como 'Laad Yai', ha generado al menos dos millones de baht por semana.

El vicepresidente de la comunidad de Old Phuket Town, el Sr. Somyos Patan, dijo al Phuket Express: "El mercado dominical de Phuket Walking Street es uno de los lugares más famosos en Thalang Road en Old Phuket Town que los turistas extranjeros han visitado".

4. Dos operadores de lugares de entretenimiento fueron arrestados por supuestamente violar las órdenes de Phuket y las medidas de Covid-19 después de que los residentes locales anónimos se quejaran por el ruido fuerte.

Los residentes locales y los ciudadanos preocupados se han quejado del ruido fuerte después del horario de cierre legal, actualmente a las 2 a.m.

5. Un hombre desaparecido ha sido encontrado uny llevado sano y salvo a Phuket después de que su moto de agua se quedara sin gasolina en Phang Nga.

El hombre desaparecido fue encontrado en una moto de agua cerca del área en la que fue visto por última vez cuando su moto de agua se quedó sin gasolina en medio del océano. Lo llevaron de regreso a un muelle en Koh Siray, Phuket, después de pasar una noche entera solo en el océano en la moto de agua sin poder.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y Chonburi, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.