Más de 1.7 millones de turistas tailandeses y extranjeros visitaron Phuket en los últimos cinco meses, dice la autoridad de turismo.

Phuket -

Más de 1.7 millones de turistas tailandeses y extranjeros han visitado Phuket, lo que ha generado millones de baht en los últimos cinco meses.

La Directora de la Oficina de Phuket de la Autoridad de Turismo de Tailandia, la Sra. Nathasiri Ronnasiri, le dijo al Phuket Express: “Desde el 1 de enerost hasta mayo 31st este año, hay un total de 1,733,119 turistas tailandeses y extranjeros que visitaron Phuket”.

“A partir de este número de turistas, se generó una cantidad significativa de baht para la isla y se impulsó la economía en general de Phuket”. declaró Nathasiri.

“Sin embargo, la tasa promedio de ocupación de check-in del hotel es solo del 28.27 por ciento, que aún no es alta. Tomará tiempo que el turismo se recupere en general”. advirtió Nathasiri.

La Autoridad de Turismo de Tailandia ha declarado que actualmente los turistas indios son el grupo más grande de turistas extranjeros que visitan el país y Phuket. Debido a problemas regionales en Rusia y China, el turismo de esos países sigue restringido. Antes de la pandemia de Covid-19, ambos países representaban una cantidad significativa de visitantes a Tailandia.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.