El médico líder de Phuket aconseja al público que siga usando máscaras faciales, especialmente en interiores, a pesar de la eliminación obligatoria de máscaras

Phuket -

Un destacado médico de Phuket aconseja al público que siga usando mascarillas en áreas con mucha gente y en lugares cerrados a pesar de que el mandato de las mascarillas se eliminó a nivel nacional en Tailandia.

Nuestra historia anterior:

El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, emitió una nueva orden el 25 de junio.th por retirar el mandato de máscara, siguiendo una orden nacional emitida anoche, 23 de junio, aquí.

El director del Hospital Vachira Phuket, el doctor Weerasak Lorthongkam, dijo a The Phuket Express: “Aunque se eliminó la máscara obligatoria, el covid-19 todavía existe y la pandemia no ha terminado, a pesar de que la mayoría de los casos son leves. Por lo tanto, usar máscaras faciales sigue siendo NECESARIO para evitar contraer Covid -19 y proteger a aquellos en nuestra comunidad que pueden ser vulnerables o en riesgo”.

“En áreas de riesgo como parques públicos concurridos, hospitales, salas de reuniones, lugares con mucha gente o áreas interiores con menos flujo de aire, todavía es NECESARIO usar máscaras faciales. Esto no significa que sea obligatorio, pero los médicos aconsejan a las personas que continúen usando máscaras en estas áreas”. Weerasak continuó.

“Para pacientes con Covid-19 o personas de alto riesgo, es 'NECESARIO' usar máscaras cuando se quedan con otras personas y punto”. añadió Weerasak.

“Los lugares de entretenimiento aún necesitan precauciones de Covid-19 ya que algunas personas se están infectando con Covid-19. Queremos volver a la normalidad como antes, pero ahora todavía tenemos que ir poco a poco, paso a paso”. Weerasak concluyó.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.