Departamento Meteorológico de Tailandia anuncia ocurrencia de tormenta tropical “Chaba” que podría provocar lluvias con ráfagas de viento en algunos lugares de Tailandia hasta el sábado

Nacional -

  El Departamento Meteorológico de Tailandia (TMD) anunció hoy, 1 de julio, la tormenta tropical "Chaba" sobre la parte superior del Mar de China Meridional que podría provocar más lluvias con ráfagas de viento en algunos lugares de Tailandia hasta el sábado 2 de julio.

Según el anuncio, la tormenta "Chaba" que se produjo en la parte superior del Mar de China Meridional se está moviendo lentamente hacia el noroeste para tocar tierra en el sur de China el 2 y el 3 de julio.

Aunque tiene un efecto indirecto en el clima de Tailandia, es probable que la tormenta provoque un monzón en Myanmar y el norte superior de Tailandia en una celda de baja presión sobre el alto Laos, así como un monzón bastante fuerte en el suroeste sobre el Mar de Andaman y el Golfo de Tailandia, lo que provocó lluvias aisladas de intensas a muy intensas en el norte, el noreste, el este y el sur.

Las áreas afectadas son las siguientes:

1 Julio 2022

North: Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Lamphun, Lampang, Phayao, Phrae, Nan, Uttaradit, Phitsanulok y Petchabun.

Nordeste: Loei, Nong Khai, Bueng Kan, Udon Thani, Nong Bua Lamphu, Sakon Nakhon, Nakhon Phanom, Khon Kaen, Maha Sarakham, Kalasin, Mukdahan, Roi Et, Yasothon, Amnat Charoen y Ubon Ratchathani

Central: Kanchanaburi y Ratchaburi.

Este: Nakhon Nayok, Prachin Buri, Chachoengsao, Chonburi, Rayong, Chanthaburi y Trat

Sur: Ranong, Phangnga, Phukety krabi

2 Julio 2022

North: Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Lamphun, Lampang, Phayao, Phrae, Nan, Uttaradit, Phitsanulok y Petchabun.

Nordeste: Loei, Nong Khai, Bueng Kan, Udon Thani, Nong Bua Lamphu, Sakon Nakhon, Nakhon Phanom, Khon Kaen, Kalasin, Mukdahan, Roi Et, Yasothon, Amnat Charoen y Ubon Ratchathani.

Central: Uthai Thani, Kanchanaburi y Ratchaburi, incluidos Bangkok y sus alrededores.

Este: Nakhon Nayok, Prachin Buri, Chachoengsao, Chonburi, Rayong, Chanthaburi y Trat

Sur: Ranong, Phangnga, Phukety krabi

Los vientos bastante fuertes obligan a las olas en la parte superior del mar de Andamán a alcanzar los 2-3 metros de altura y más de 3 metros de altura en forma de tormentas eléctricas, mientras que la parte superior del Golfo de Tailandia podría alcanzar unos 2 metros de altura.

El Departamento también advirtió a la gente que tenga cuidado con las condiciones severas que pueden causar desbordamientos e inundaciones repentinas. Todos los barcos deben proceder con precaución y mantenerse alejados durante las tormentas. Los botes pequeños en la parte superior del mar de Andamán deben quedarse en tierra hasta el 6 de julio.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/