Análisis: Thailand Pass finalmente se ha ido a partir de hoy

Tailandia

Ha tardado mucho en llegar, demasiado según muchos de nuestros lectores aquí en los medios de TPN, pero a partir de hoy, primero de julio de 2022, el Pase de Tailandia ya no es un requisito para ingresar a Tailandia.

El programa generó miles de quejas e incluso aquí en los medios de comunicación de TPN, numerosos correos electrónicos enojados y comentarios de lectores, muchos de los cuales juraron no volver nunca hasta que el programa, originalmente presentado como una precaución de la era Covid19, estuviera en funcionamiento.

Para ser justos, el Pase se ha simplificado considerablemente en los últimos meses, incluida la eliminación de los ciudadanos tailandeses, y se ha simplificado enormemente y es más fácil en comparación con principios de este año.

Sin embargo, independientemente de cualquier simplificación, el pase era claramente un obstáculo para muchos visitantes potenciales, especialmente para los visitantes a corto plazo que querían visitar de improviso desde países cercanos como Malasia o India. Estos visitantes, que a menudo se quedan uno o dos días sin mucha planificación previa, a menudo expresaron su disgusto por el programa de registro previo que implicaba el Pase de Tailandia.

Además, muchos viajeros mayores, algunos autodescritos como con problemas tecnológicos, encontraron que el sistema de pases de Tailandia era difícil de usar. Peor aún, el seguro requerido contra Covid19 era casi imposible de comprar para algunos viajeros mayores debido a su edad y condiciones preexistentes, esencialmente bloqueándolos fuera de Tailandia hasta que se eliminó el programa.

Con el programa eliminado ahora, un visitante solo necesita su pasaporte, visa (cuyos requisitos dependen del país de origen del visitante) y al menos dos dosis de una vacuna Covid-19 aprobada. Para ese último requisito, solo se revisará al azar y si no lo tiene o no está vacunado, se le hará una prueba rápida de antígeno a su llegada. También es probable que este requisito desaparezca en el futuro, probablemente cuando el Decreto de emergencia que sigue vigente en Tailandia desde abril de 2020 finalmente desaparezca.

Hoy finalmente marca lo que muchas personas han estado esperando. Un regreso casi completo a los requisitos de entrada anteriores al covid. Ahora, solo queda por ver si muchas personas que dijeron que visitarían cuando se eliminó el Pase de Tailandia ahora reservarán un vuelo.

Tailandia está esperando. ¡Te veo pronto!

Adam Judd, medios de TPN

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.