El gobierno tailandés dice que el Decreto de Emergencia debe permanecer, enfatiza que no está relacionado con los manifestantes

Bangkok-

Según el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Tailandia, el general Supot Malaniyom, el Decreto de Emergencia debe mantenerse por ahora.

El Decreto, vigente desde principios de 2020, otorga al gobierno tailandés poderes extraordinarios que, según el general Supot, son necesarios para continuar manejando la pandemia de Covid19.

El general también ha negado las repetidas afirmaciones de los partidos de oposición del gobierno y los críticos de que no se está considerando la eliminación del decreto debido a los temores de que se reanuden las protestas a favor de la democracia, que eran comunes en todo el país a fines de 2020. La mayoría de los organizadores de esas protestas, sin embargo, fueron encarcelados o enfrentan numerosos casos penales, muchos de ellos bajo leyes de decretos de emergencia que prohíben las reuniones debido a "Covid-19".

El general Supot declaró que, a pesar de que se han eliminado casi todas las demás restricciones pandémicas, incluido el odiado programa de registro previo del Pase de Tailandia y el mandato de máscara, el decreto de emergencia sigue siendo necesario.

Destacó que las leyes ordinarias no le dieron al Ministerio de Salud Pública la autonomía para atender ciertas situaciones que necesitaban como lo hace el decreto de emergencia.

Sin embargo, el general Supot declaró que si la situación continúa mejorando, el gobierno tailandés considerará levantar el estado de emergencia. No se le dio a la prensa tailandesa ningún cronograma o fecha en particular.

TPN señala que el decreto también suspende las zonas administrativas especiales para Pattaya y Bangkok que darían a ambas áreas un poder más descentralizado, como ocurría antes del Covid-19. Phuket también ha estado tratando de convertirse en una zona administrativa especial durante algún tiempo. El gobierno tailandés, sin embargo, dice que esto tampoco tiene nada que ver con mantener vigente el decreto de emergencia.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.