Los turistas internacionales, encabezados por los indios, continúan llegando a Phuket después de que finaliza el pase de Tailandia, dicen los funcionarios del aeropuerto.

Phuket -

Unos 7,000 turistas llegaron y partieron del Aeropuerto Internacional de Phuket todos los días el mes pasado, pero se espera que lleguen más turistas internacionales a Phuket después de que se cancelara el impopular programa de pases de Tailandia, dice un alto funcionario del aeropuerto de Phuket.

Primero, nuestro artículo de referencia:

Ha tardado mucho en llegar, demasiado según muchos de nuestros lectores aquí en los medios de TPN, pero a partir de hoy, primero de julio de 2022, el Pase de Tailandia ya no es un requisito para ingresar a Tailandia.

Ahora, una actualización:

El Director del Aeropuerto Internacional de Phuket, el Sr. Monchai Tanod, dijo al Phuket Express: “El mes pasado, unos 7,000 turistas internacionales llegaron y partieron del aeropuerto por día. Hemos visto un aumento de aproximadamente el diez por ciento en los turistas internacionales después de que el programa Thailand Pass finalizó el 1 de julio”.

“Más turistas indios están llegando a Phuket, que es nuestro mercado principal y más grande recientemente. Los indios han sido especialmente beneficiosos para la industria hotelera y de atracciones turísticas, incluidas las visitas guiadas. Sin embargo, esperamos que China abra su país pronto y traiga a la isla a muchos turistas chinos muy extrañados. Antes de Covid-19, los turistas chinos eran el grupo más grande de visitantes”. añadió Monchai.

El programa de pases de Tailandia, que requería el registro previo, fue especialmente una barrera para los turistas a corto plazo, incluidos los de la India, que a menudo llegan con poca antelación y por uno o tres días, concluyó Monchai.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.