Las historias más importantes de Phuket de la última semana: los extranjeros se quejan del presunto fraude de visas, el aumento de las llegadas de turistas y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 27 de junio de 2022 al domingo 3 de julio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Múltiples medios de comunicación informaron que aproximadamente 100 extranjeros en Phuket supuestamente fueron estafados por una agencia de visas. La policía de Phuket y los oficiales de inmigración inspeccionaron una empresa de visas en Koh Kaew y Wichit, Mueang Phuket que fue acusada por varios extranjeros de presunto fraude.

El jefe de policía de la ciudad de Phuket, coronel Sarawut Chooprasit, dijo a The Phuket Express: “Ya hemos identificado a los propietarios destacados de la empresa. Están siendo llamados para ser interrogados”.

2. Unos 7,000 turistas llegaron y partieron del Aeropuerto Internacional de Phuket todos los días el mes pasado, pero se espera que lleguen más turistas internacionales a Phuket después de que se cancelara el impopular programa de pases de Tailandia, dice un alto funcionario del aeropuerto de Phuket.

El Director del Aeropuerto Internacional de Phuket, el Sr. Monchai Tanod, dijo al Phuket Express: "Hemos visto un aumento de aproximadamente el diez por ciento en los turistas internacionales después de que el programa Thailand Pass finalizó el 1 de julio".

3. Más de 1.7 millones de turistas tailandeses y extranjeros han visitado Phuket, lo que ha generado millones de baht en los últimos cinco meses.

La Directora de la Oficina de Phuket de la Autoridad de Turismo de Tailandia, la Sra. Nathasiri Ronnasiri, le dijo al Phuket Express: “Desde el 1 de enerost hasta mayo 31st este año, hay un total de 1,733,119 turistas tailandeses y extranjeros que visitaron Phuket”.

4. El gobernador de Phuket ha pedido a la gente de Phuket que sea un buen anfitrión, ya que se está considerando a Phuket como candidato para la Expo 2028.

Este mes, el comité BIE (Bureau of International Des Expositions) vendrá a Phuket para ver si Phuket está lista para albergar el evento.

5. Phuket Surf X Beat Series 2022 se llevó a cabo en Patong durante el pasado fin de semana bajo el tema del Mes del Orgullo.

El evento se inauguró oficialmente en Rainbow Road en Patong el 25 de junio.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.