El viceprimer ministro Anutin Charnvirakul quiere más turistas tailandeses premium, insta a ciertas empresas a no hacer descuentos ni centrarse en precios bajos

Nacional -

Los hoteles y hospitales privados en Tailandia no deberían ofrecer grandes descuentos para atraer turistas, sino que deberían aumentar el valor del país como destino de viaje "premium", declaró ayer, 4 de julio, el viceprimer ministro Anutin Charnvirakul.

Reuters informó que Tailandia recibió alrededor de 2 millones de visitantes extranjeros en los primeros seis meses de este año, reviviendo constantemente después de que su industria turística casi colapsara debido a la pandemia de Covid-19 y sus complejos y costosos requisitos de entrada impuestos durante más de 18 meses.

El viceprimer ministro declaró el lunes durante la ceremonia inaugural del evento turístico 'Thailand Moving Together' en el aeropuerto de Suvarnabhumi: “No podemos permitir que la gente venga a Tailandia solo porque es barato o porque quieren un lugar barato para quedarse. La gente debería venir a Tailandia porque ve la marca del país y las propuestas de valor de mercado de alto nivel, ahí es donde podemos aumentar el valor del país y atraer turistas premium de alta calidad y alto gasto”.

Comparó este enfoque con las marcas de moda de lujo como Louis Vuitton y dijo: “Mantenga su verdadero valor y no rebaje. Vender por una prima. Cuanto más caro, más clientes. Al igual que Louis Vuitton, no bajan sus precios en absoluto y tampoco deberían hacerlo las empresas tailandesas y, en cambio, se centran en su selección premium y en lo que los distingue de los competidores en otros países”.

Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares de Asia. Antes de la pandemia de 2019, el país recibió un récord de casi 40 millones de viajeros, que gastaron un total de 1.91 billones de baht, equivalente al 11 % del producto interno bruto (PIB).

Pero en 2020, los turistas se desplomaron a 6.7 ​​millones y a 428,000 en 2021, a pesar de los intentos de poner fin a las restricciones de cuarentena. Se espera que haya 10 millones de turistas extranjeros a finales de 2022.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.