Los principales médicos tailandeses piden que se restablezca el mandato de máscara, el centro Covid considerará todas las opciones este viernes

Tailandia-

Varios médicos y asociaciones médicas tailandesas líderes están solicitando al Ministerio de Salud Pública y al Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 o CCSA que restablezcan los mandatos de máscara debido a las preocupaciones sobre el aumento de casos de Covid19 a nivel mundial y nuevas subvariantes.

El mandato de máscara, que anteriormente cubría todas las áreas públicas, incluso solo en el exterior, se hizo recomendado pero no obligatorio el 23 de junio, hace solo unas dos semanas. Anteriormente, el mandato había estado vigente de manera mayoritariamente constante desde principios de 2020.

Aunque el mandato del uso de mascarillas no parecía molestar a la mayoría de los ciudadanos tailandeses, se consideraba un impedimento para el turismo y muchas áreas dependientes del turismo, como Pattaya y Phuket, ya habían visto a muchos turistas extranjeros ignorar el mandato anteriormente. Las asociaciones de turismo y negocios habían querido durante mucho tiempo levantar el mandato, incluso si no se estaba haciendo cumplir, para atraer turistas que podrían no visitar solo por la idea de un mandato.

Ahora, sin embargo, los médicos rurales de Tailandia y varios médicos prominentes quieren que se devuelva el mandato de la máscara, citando preocupaciones sobre el aumento de casos a nivel mundial y temores de que las subvariantes de Omicron se propaguen rápidamente, como BA 2.5.

El Prof. Dr. Prasit Wattanapha, Decano de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj de la Universidad Mahidol, emitió un comunicado hoy, 5 de julio, instando a las agencias relevantes a restablecer un mandato, al menos para interiores. Afirmó que, aunque no se demostró que las nuevas variantes secundarias fueran más peligrosas, le preocupaba el hecho de que parecían ser más transmisibles y que una cantidad significativa de la población no se incrementó. También sintió que levantar el mandato envió el mensaje equivocado de que Covid-19 había terminado cuando no fue así.

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, declaró esta tarde que tomaría en consideración las preocupaciones de todas las partes antes de la reunión de CCSA a finales de esta semana, incluida la industria del turismo y los negocios, que en gran medida se opone a restablecer los mandatos, principalmente debido al factor turístico extranjero.

Los medios de TPN seguirán de cerca la reunión de CCSA esta semana y brindarán actualizaciones.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.