Recordando la tragedia del barco Phoenix de Phuket hace cuatro años hoy que mató a 47 turistas chinos

Phuket -

  hoy, 5 de julioth, 2022 ha marcado cuatro años desde la tragedia del barco Phoenix en Phuket que mató a 47 turistas chinos.

En julio 5thde 2018, durante la temporada del monzón, el accidente tuvo lugar en medio de informes mixtos de advertencias de las agencias meteorológicas.

El barco turístico de Phoenix transportaba a 105 pasajeros, de los cuales 93 eran turistas, 91 eran chinos y dos europeos, 11 miembros de la tripulación del barco y un guía turístico.

Aproximadamente a las 5:00 p. m., el barco partía de la isla de Racha y regresaba al muelle de Chalong, al sur de Phuket. El clima estaba despejado cuando el barco partió, pero hubo algunas advertencias sobre clima severo de ciertas agencias que no se cumplieron. El Phoenix encontró olas de cuatro metros de altura y mal tiempo antes de volcarse.

Según los informes, algunos pasajeros no llevaban chalecos salvavidas y, aunque algunos lograron llegar a los botes salvavidas cuando el Phoenix se hundió, muchos quedaron atrapados dentro del barco que se hundía, incluidos los niños.

Un barco pesquero llegó al lugar y logró rescatar a 48 pasajeros del agua durante la tormenta. Una mujer fue encontrada a varios kilómetros de distancia del bote con varios otros pasajeros que habían fallecido, pero sobrevivió milagrosamente al accidente.

El accidente trajo un intenso escrutinio a la industria del turismo marino y provocó varias demandas y la atención directa de la Embajada y el consulado de China. Investigaciones posteriores encontraron que el Phoenix era deficiente en términos de su construcción, mantenimiento y equipo de seguridad. Por ejemplo, según los informes, el barco solo tenía una puerta hermética cuando debería haber tenido cuatro y los cristales de las ventanas no eran de calidad marina, lo que, según los investigadores, costó la vida a muchos pasajeros, ya que quedaron atrapados dentro del barco y no pudieron romper el cristal.

Según los informes, el barco también tenía un motor diseñado para un camión y no para una embarcación marina.

Un segundo barco, el Serenita, volcó con 42 personas a bordo cerca de Koh Mai Thon durante la misma tormenta, pero todos sobrevivieron.

El accidente también afectó significativamente el turismo chino y la reputación de Tailandia como un destino seguro para los turistas de China, lo que dio lugar a muchas inspecciones y al aumento de las normas y políticas como resultado del accidente. El turismo de China tardó casi un año en recuperarse por completo después del incidente, que por supuesto se vio afectado una vez más más tarde cuando golpeó la pandemia de Covid-19.

TPN media envía nuestras condolencias a los familiares y amigos de los afectados por esta terrible tragedia.

Para obtener más información sobre el hundimiento del Fénix, haga clic aquí.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.