Tailandia pide a los gobernadores provinciales que refuercen el control del cannabis

Tailandia-

El gobierno tailandés continúa emitiendo nuevas reglas y regulaciones luego de la legalización del cannabis luego de que fuera despenalizado el 9 de junio.

El proyecto de ley para controlar el cannabis aún se encuentra en lecturas en la Cámara y el Parlamento y aún no se ha completado, por lo que, mientras tanto, Tailandia continúa recurriendo a medidas de mosaico para intentar controlar el uso de la planta.

La mayoría de las medidas hasta ahora han sido en su mayoría sensatas... restringir el uso de la droga a personas mayores de veinte años y mujeres embarazadas, prohibir el cannabis en escuelas e instalaciones militares, prohibir el uso por parte de pilotos tailandeses, exigir a las empresas que adviertan a los consumidores si el cannabis es utilizados en alimentos o bebidas, prohibir fumar en público bajo las leyes de molestias, restringir la publicidad especialmente a los jóvenes, etc.

Ahora, el Ministerio del Interior ha pedido a todos los gobernadores provinciales que endurezcan las reglas en sus provincias, incluida la suspensión del uso recreativo. La lista de las reglas se encuentra a continuación. TPN señala, sin embargo, que técnicamente el uso recreativo no es ilegal en una casa privada si es un adulto y, a pesar de que el gobierno continúa diciendo que es solo para uso médico, las reglas que posiblemente prohíban el uso recreativo aún no se han convertido en ley. Tampoco está claro cómo se aplicaría esto si el uso recreativo estuviera legalmente prohibido. La policía tailandesa también ha declarado recientemente que, además de hacer cumplir las normas sobre molestias para alguien que fuma en público si se presenta una denuncia adecuada, actualmente no hay nada que puedan hacer para detener el uso recreativo por parte de un adulto.

La orden fue emitida por el secretario permanente del Ministerio del Interior, Suttipong Juljarern, el 30 de junio y llamó la atención de la prensa ayer, 4 de julio.

• La marihuana y el cáñamo no se pueden usar con fines recreativos
• No se permite la venta o el consumo de alimentos o bebidas enriquecidos con cannabis/cáñamo en los complejos gubernamentales.
• Los funcionarios gubernamentales no pueden consumir marihuana o cáñamo ilegalmente o de una manera que pueda afectar la imagen de los funcionarios estatales.
• Los gobernadores, las oficinas provinciales de salud pública y las autoridades relacionadas deben brindar conocimiento y promover la conciencia pública sobre el cultivo y consumo de marihuana y cáñamo según lo permita la ley.
• Las autoridades locales deben educar a la gente sobre los beneficios y peligros de la marihuana y el cáñamo.
• Las autoridades deben inspeccionar los alimentos, bebidas y productos enriquecidos con cannabis/cáñamo que se venden en sus áreas para asegurarse de que la cantidad utilizada esté dentro de los límites legales.

Este artículo apareció originalmente en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/