El gobierno tailandés establecerá precios de alojamiento dual para turistas extranjeros a tasas similares a las del período anterior a la pandemia

FOTO: Prachachat

Nacional -

El gobierno tailandés planea establecer precios duales de habitaciones de hotel para turistas extranjeros al mismo precio que el período previo a la pandemia a medida que se resuelve la situación de Covid-19.

La portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisaranakul, reveló que el Ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se están preparando para discutir con los operadores hoteleros en varias provincias turísticas, incluida la Asociación de Hoteles de Tailandia, sobre los precios del alojamiento.

Introducirían la implementación de una condición de doble tarifa en la que a los visitantes extranjeros se les pueden cobrar tarifas similares a las del período anterior a la pandemia, mientras que los turistas locales pueden continuar pagando las tarifas actuales con descuento.

Traisulee dijo: “Durante este período en que el sector turístico aún se está recuperando, el gobierno debe apoyar los viajes de los tailandeses. Esto [el precio dual] es para mantener nuestros estándares de precios y servicios para los turistas extranjeros, ya que podría afectar la percepción internacional de la marca turística del país”.

“Los precios que se han reducido durante el Covid-19 se mantendrán para que los turistas tailandeses mantengan el impulso del turismo interno”. Traisulee concluyó.

La propuesta ha provocado una indignación generalizada entre algunos foros y grupos de discusión en inglés, señala el medio TPN.

Este plan sigue al viceprimer ministro Anutin Charnvirakul declarando a principios de esta semana que Tailandia debería centrarse en ser una marca premium de alta gama para turistas de calidad frente a un lugar conocido por sus vacaciones económicas.

No está claro si la propuesta permitiría a los expatriados con visas a largo plazo o permisos de trabajo obtener los precios tailandeses más baratos, o si serían agrupados con turistas extranjeros.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.