El Ministerio de Salud Pública de Tailandia nunca apoyó quitarse las máscaras en público, dice Anutin

FOTO: Matichon

Nacional -

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, promete escuchar todas las sugerencias para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus Covid-19 y afirma que el Ministerio nunca apoyó o dijo específicamente que eliminara los mandatos de máscaras y dejara de usar máscaras en público.

Sus declaraciones vienen solo dos semanas después de que el Primer Ministro Prayut Chan-O-Cha relajara el mandato del uso de mascarillas en una orden sorpresiva a altas horas de la noche, luego de meses de debate de ida y vuelta entre la industria del turismo y los negocios que querían que se relajara, especialmente el mandato externo y porque el sector empresarial afirma que muchos turistas extranjeros no tienen interés en usar máscaras, y los médicos y el sector médico que apoyan el mandato quedarse con sin rampa de salida específica.

Anutin reveló durante una entrevista de prensa ayer, 6 de julio, luego de que el Dr. Prasit Wattanapha, Decano de la Facultad de Medicina del Hospital Siriraj, instó al Ministerio a proponer medidas para hacer cumplir las máscaras en áreas cerradas o con poca ventilación que el Ministerio escuchará todas las propuestas e ideas sugeridas por todos los departamentos.

Consultado sobre qué propuestas presentaría el Ministerio de Salud Pública en el próximo Centro de Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) este viernes 8 de julio, el Ministro se limitó a señalar que todo dependía de la situación si endurecer o relajar las medidas.

“Los ministros, el Secretario Permanente, el Primer Ministro y el CCSA (Centro para la Administración de la Situación de Covid-19) dijeron que no se quiten [las máscaras], ya que puede reducir el riesgo de Covid-19 y es bueno para todos. Pero si alguien quiere quitarse la máscara, debe evaluar su situación personal y los riesgos. El Ministerio de Salud Pública nunca dijo que es hora de quitarse la mascarilla en público. Durante este tiempo, es mejor usarlo para nosotros mismos”, dijo Anutin.

Desde la supresión del mandato un número cada vez mayor de médicos prácticamente ha suplicado al gobierno que restablezca el mandato, a pesar de que la mayoría de los ciudadanos tailandeses todavía usan máscaras en todos los entornos.TPN señala que, incluso durante el mandato, hubo poca o ninguna aplicación para aquellos que optaron por no usar máscaras.

La CCSA se reunirá mañana por la mañana, 8 de julio, para revisar la situación actual de Covid-19 y discutir las reglas y regulaciones en torno a Covid-19, incluido posiblemente el regreso de un mandato de máscara que se suavizó hace solo dos semanas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.