Destacado médico tailandés insta al Ministerio de Salud Pública a revelar el número real de nuevos casos de Covid-19, incluidos todos los casos leves y asintomáticos

Nacional -

Un médico tailandés que se especializó en enfermedades infecciosas emergentes instó al Ministerio de Salud a revelar el número real de nuevos casos de covid-19, ya que el número puede haber superado con creces el que actualmente se revela al público, según él.

El viceministro de Salud, Satit Pitutecha, reveló a la prensa asociada que el número de nuevos casos de Covid-19 ha llegado a alrededor de 20-30 mil por día ya en su opinión si se integran todos los pacientes que se han registrado para recibir medicamentos y apoyo financiero de la Seguridad Nacional de Salud. Oficina (NHSO).

Sin embargo, según el Centro para Situaciones de Covid-19, el número de casos nuevos de Covid-19 a partir del 9 de julio se mantiene en 2,084 personas, lo que contradice la declaración de Satit, así lo indicó el Dr. Thiravat Hemachudha, Jefe de Salud de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Cruz Roja Tailandesa. Centro de Ciencias, salió y dijo:

“Insto encarecidamente al Ministro de Salud a que revele el número real de nuevos casos de Covid. No es el fin del mundo aunque el número llegue a 100,000. Tenemos que decirle la verdad a los ciudadanos para que estén atentos”.

Los médicos creen que Tailandia debería volver a contar todos los casos con las cifras nacionales, incluso si son asintomáticos, leves o si no requieren tratamiento hospitalario. Esto también incluye a aquellos que se hacen una prueba en casa o se autoaprueban e informan a la NHSO pero no necesitan atención hospitalaria.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.