Las historias más importantes de Phuket de la última semana: Fuertes olas, temores de terremotos, preocupaciones de cocodrilos y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 4 de julio de 2022 al domingo 10 de julio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Las fuertes olas arrastraron agua de mar a una carretera de playa al norte de Phuket, lo que provocó retrasos en el tráfico el 3 de julio. Los puestos de comida y los vendedores cerca de la playa fueron evacuados en su mayoría antes de la tormenta y las olas, pero algunos resultaron dañados.

El 3 de julio, el gobernador de Phuket inspeccionó Thep Kasattri Road (No 402) en dirección norte cerca de la playa Sai Kaew en Mai Khao.

El gobernador de Phuket, Narong Wonnciew, dijo al Phuket Express: "Había muchas carreteras cerca de las playas de Phuket que se han visto afectadas por las mareas altas y las fuertes olas".

Una carretera principal a lo largo de una playa en Mai Khao en Phuket se cerró temporalmente debido a la marea alta el 4 de julio.th. Al día siguiente, 5 de julio, la carretera volvió al tráfico normal.

El jefe de Prevención y Mitigación de Desastres de Phuket ha confirmado que el aumento del agua de mar durante la marea alta esta semana, que causó inundaciones en las carreteras y daños por tormentas, no estaba relacionado con los terremotos.

2. El gobernador de Phuket ha ordenado ofic pertinentesiales para mantenerse actualizado y vigilar de cerca las situaciones de terremotos oceánicos.

El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, ordenó el 6 de julio a los funcionarios pertinentes, especialmente a la oficina de Phuket del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DDPM), que vigilen de cerca la situación del reciente terremoto oceánico. Cualquier actualización importante debe comunicarse a los residentes de Phuket de inmediato.

Diecinueve torres de alerta de tsunamis en Phuket se están probando todos los días desde el 7 de julio.th con normalidad y recién se están probando el miércoles con el himno nacional.

Los funcionarios de Phuket están garantizando la seguridad de los turistas antes de las largas vacaciones de la próxima semana, ya que muchas personas están preocupadas en línea por posibles desastres relacionados con el clima debido a las fuertes lluvias y el viento recientemente.

3. Fuertes vientos, olas y fuertes lluvias continuarán en las provincias de Phuket y Andaman a partir del 9 de julioth a julio 14th, 2022.

4. La Oficina de Pesca de Phuket ha abordado las preocupaciones después de que los turistas publicaran videos y publicaciones en línea sobre cocodrilos supuestamente hambrientos en una granja en Phuket.

El jefe de la Oficina de Pesca de Phuket, el Sr. Sittiphon Mueangsong, dijo al Phuket Express: “Algunos turistas pueden pensar que el lugar está abandonado, pero no lo está y ha pasado todas las inspecciones recientes y cumple con todas las regulaciones. Los reptiles están felices, sanos y bien cuidados”.

5. El municipio de Kathu celebrará su festival tradicional 'Naithu' para el 12th tiempo este mes.

El evento se llevará a cabo en el camino tradicional frente al municipio de Kathu a partir del 15 de julio.th a julio 17th, 2022 de 5:00 a 10:00.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.