Se acerca un fin de semana de cinco días en Tailandia para celebrar dos importantes festividades budistas, a partir del miércoles

FOTO: Thairath

Nacional -

A partir de mañana, Tailandia tendrá un fin de semana de cinco días ya que se acercan dos días festivos budistas el 13 de julio para el Día de Asanha Bucha y el 14 para el comienzo de la Cuaresma budista, mientras que el gobierno anunció el día 15 como un día festivo especial.

El Día de Asanha Bucha se celebra anualmente el día de luna llena del octavo mes lunar, ya que fue el día en que Buda impartió su primera enseñanza, conocida como las cuatro nobles verdades, después de la iluminación de sus primeros cinco discípulos hace 2,500 años.

La Cuaresma Budista comienza el día después de Asahna Bucha y marca el comienzo del período de tres meses en el que todos los monjes no deben viajar y permanecer en un lugar particular o en su templo, donde pueden protegerse del sol, las tormentas y la lluvia, para estudiar. y meditación

Al igual que otros días festivos budistas importantes, la mayoría de los budistas tailandeses ofrecen tradicionalmente limosnas a los monjes temprano en la mañana y visitan los templos para escuchar los sermones por la noche. También realizan una práctica ritual conocida como la ceremonia de las velas (Wien Tien) en la que caminan en el sentido de las agujas del reloj tres veces alrededor de la estupa del templo llevando velas y flores.

Cinco preceptos budistas principales también se practican en los días. Ellos (1) no dañan a los seres vivos; (2) no tomar lo que no se da; (3) abstenerse de conducta sexual inapropiada; (4) evitar decir mentiras o participar en chismes; (5) abstenerse de bebidas alcohólicas y drogas recreativas.

Y por supuesto, se implementa la prohibición de venta de alcohol en tiendas y restaurantes durante las fiestas budistas, así como el cierre de todos los pubs y bares del país.

Las oficinas gubernamentales como Inmigración también estarán cerradas.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.