Prohibido el uso de cannabis en Tailandia en propiedades, tribunales, etc. del Ministerio de Justicia.

Bangkok, Tailandia-

¿Esperas aprovechar las nuevas leyes de despenalización del cannabis de Tailandia y disfrutar de un poco de marihuana en el juzgado? Bueno, es posible que deba cambiar sus planes.

El Sr. Jeerapat Panthavee, Secretario General de la Oficina del Tribunal de Justicia, firmó una orden hoy, 12 de julio de 2022, que prohíbe el uso de productos de cannabis en las instalaciones del tribunal en todo el país, incluso para los empleados del Ministerio de Justicia. Esto incluye la prohibición de alimentos y bebidas que contengan cannabis en los tribunales tailandeses.

Esto sigue a una lista creciente de lugares como instalaciones militares, comisarías, escuelas, oficinas gubernamentales y algunos otros lugares oficiales que prohíben el cannabis recientemente despenalizado en sus lugares de trabajo y para su personal, a menos que se proporcione una razón médica documentada.

El gobierno tailandés ha seguido implementando reglas y restricciones sobre el cannabis desde la despenalización el mes pasado, la mayoría de las cuales se enfocan en lugares oficiales como los anteriores o impiden que los menores o jóvenes compren cannabis. El gobierno continúa diciendo que el cannabis solo debe usarse para uso médico, pero técnicamente el uso recreativo en el hogar privado no está prohibido y las ventas de cannabis se han vuelto comunes en muchas áreas.

El uso público está prohibido por las leyes de molestias públicas en torno al humo de la marihuana, con multas de 2000 baht o incluso penas de cárcel, pero en su mayor parte, las fuerzas del orden han tenido un toque ligero al hacer cumplir estas reglas.

El gobierno tailandés está trabajando en un conjunto integral de leyes, normas y reglamentos para regular de forma permanente el cannabis, pero el trabajo aún no está completo, aunque se espera que esté listo en agosto.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.