Turista británico en luna de miel y hombre tailandés se ahogan después de que un turista va a nadar a pesar de las banderas rojas en la playa de Kata, un hombre tailandés trató de salvar la vida del turista

Kata, Phuket-

Dos personas fueron declaradas muertas después de que un turista británico que estaba en su luna de miel se ahogara, así como un hombre tailandés que intentaba ayudar a salvar la vida del turista británico en Kata Beach en un área de bandera roja ayer (14 de julio).th).

Los servicios de emergencia fueron notificados del incidente a las 5:00 p. m. en la playa de Kata Noi en el subdistrito de Karon, distrito de Mueang Phuket.

Los equipos de emergencia llegaron a la playa para encontrar al turista británico masculino, 34 (MR.ALI MOHAMMED MIAN) y al turista tailandés masculino, 55 (Sr. Surasit Pongaohapan). Ambos hombres ya habían sido sacados del agua por socorristas. Fueron trasladados de urgencia a un hospital local donde ambos fueron declarados trágicamente muertos.

El teniente coronel Eakkachai Siri de la Policía Turística de Phuket le dijo al Phuket Express: “El turista británico llegó a Phuket el 9 de julio.th con su esposa en su viaje de luna de miel. Se registraron en su hotel en Karon el 12 de julio.th. El turista tailandés estaba con su esposa e hijo. Se registraron en un hotel en Karon ayer (14 de julioth). "

“El turista británico luchaba contra las olas mientras el turista tailandés que estaba cerca en el agua trataba de ayudarlo. Ambos fueron golpeados por múltiples olas grandes consecutivas y quedaron bajo el agua. Los salvavidas entraron al océano antes de sacar a los hombres”. explicó el teniente coronel Eakkachai.

“Hay cuatro salvavidas en la playa Kata Noi de 850 metros de largo que patrullan todos los días. Ayer se colocaron banderas rojas y carteles de no nadar a lo largo de la playa debido al fuerte oleaje. Los socorristas advirtieron a ambos hombres que no fueran a nadar, pero se negaron y aun así entraron al agua”. declaró el teniente coronel Eakkachai.

Solo unos días antes, dos turistas extranjeros también se ahogaron en Koh Chang. En este incidente, los turistas también ingresaron a un área de bandera roja y se fueron a nadar.

La policía y las autoridades tailandesas continúan instando al público a seguir las instrucciones de las agencias pertinentes y no ir a nadar durante los períodos de bandera roja o mal tiempo.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.