La nueva política de Tailandia sobre los derechos de propiedad de la tierra tiene como objetivo impulsar la economía nacional entre los extranjeros de alto potencial, dice el gobierno

FOTO: Prachachat

Bangkok -

El gobierno tailandés ha aclarado que la política de derechos de propiedad de la tierra para atraer extranjeros de alto potencial solo tiene como objetivo permitir a inversores extranjeros específicos viviendas con no más de 1 rai en áreas específicas, sin vender la tierra completa.

El portavoz del gobierno, Thanakorn Wangboonkongchana, declaró hoy, 15 de julio, que el gobierno otorgaría permiso a ciertos grupos de extranjeros de alto potencial para permanecer en el Reino de acuerdo con las medidas de estímulo económico y de inversión emitidas el 25 de mayo de 2022.

Los cuatro grupos principales de expatriados de alto potencial son la población adinerada, los jubilados, los empresarios/inversionistas que quieren trabajar en Tailandia y los “expertos” especiales.

TPN señala que muchos asuntos sobre quién exactamente, específicamente, califica y para cuánta inversión aún no están completamente claros.

Sin embargo, de acuerdo con la Sección 96 de la Ley de Tierras, los extranjeros deben invertir al menos 40 millones de baht durante no menos de 3 años en un tipo específico de negocio, como fondos de infraestructura establecidos en virtud de la ley sobre valores y bolsas de valores, o negocios inmobiliarios. .

Thanakorn también aclaró que la reducción de tarifas del 2 al 0.01 por ciento para la compra de casas con terrenos y condominios de un máximo de 3 millones de baht, según anunció el Ministerio del Interior, se aplicará solo a los residentes tailandeses.

El gobierno creía que tales medidas aumentarían el gasto entre los inversores extranjeros a aproximadamente 1 billón de baht dentro de 5 años fiscales, impulsando la inversión nacional en 800 mil millones de baht y generando ingresos de la recaudación de impuestos en 270 mil millones de baht.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.