El médico tailandés que fue declarado muerto después de apresurarse a salvar a un turista británico que se ahogaba en Phuket es honrado por su dedicación

Kata, Phuket-

Surasit Pongaohapan, un médico tailandés que estaba de vacaciones en la playa de Kata, fue honrado por su dedicación después de ser declarado muerto mientras se apresuraba a ayudar a salvar a un turista británico que se estaba ahogando bajo las fuertes y grandes olas en Phuket el jueves 14 de julio.

Su testamento también donó su cuerpo para estudios de cadáveres a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiang Mai.

Según los informes, el dedicado médico del Hospital Lampang se sumergió en el mar para ayudar al turista extranjero que se ahogaba mientras viajaba con su esposa e hijo.

Ambos fueron golpeados por múltiples olas grandes consecutivas y quedaron bajo el agua. Más tarde, los socorristas lograron sacarlos del agua. Desafortunadamente, ambos fueron declarados muertos después.

Las oraciones fúnebres budistas se llevarán a cabo el sábado 16 de julio, antes de que el cuerpo del médico sea trasladado a la Universidad de Chiang Mai para la investigación del cadáver.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.