Una mirada a la próxima semana en las noticias tailandesas: terminan las vacaciones, muchos en Tailandia vuelven al trabajo, continúa la legislación sobre el cannabis

El siguiente es nuestro artículo semanal en el que cubrimos las principales noticias en desarrollo en Tailandia y nuestras principales áreas de cobertura de Pattaya, Bangkok y Phuket.

Esto permite a nuestros lectores comprender fácilmente las principales historias que se desarrollarán durante la próxima semana. Esta semana, cubrimos del domingo 17 de julio al sábado 23 de julio.

1. Terminan las largas vacaciones, vuelve el trabajo para muchos

Después de un largo fin de semana festivo de cinco días en todo el país impulsado por varias festividades religiosas, es hora de que muchos regresen a trabajar durante la próxima semana en Tailandia.

Esto es especialmente cierto para las oficinas gubernamentales que han estado de vacaciones desde el miércoles pasado. Para nuestros lectores extranjeros que tienen asuntos urgentes que atender en Inmigración, será importante recordar que, si es posible, es mejor visitar a mitad de semana que el lunes por la mañana, cuando las oficinas probablemente estarán inundadas de clientes.

Además, al igual que con cualquier descanso vacacional prolongado en los últimos años, el gobierno tailandés y médicos destacados se han mostrado nerviosos por el aumento de los casos de Covid19 debido al período de vacaciones. Esto ha sido un poco más silenciado que Songkran en el que los medios de comunicación tailandeses golpean constantemente un tambor que aumentaría los casos y provocaron que se prohibieran las peleas de agua por tercer año consecutivo.

En realidad, sin embargo, los casos disminuyeron durante el período de Songkran y, a pesar del pesimismo de muchas voces prominentes, especialmente en torno a la reapertura de la vida nocturna y los lugares de entretenimiento, nada de eso sucedió. De hecho, los casos se redujeron.

Ahora, sí, actualmente hay nuevas subvariantes de Covid-19 que son más contagiosas. Dicho esto, espere algo de atención de los medios sobre esto durante la próxima semana, pero probablemente no cerca del período de Songkran.

2. Se continúa trabajando en la redacción de la regulación permanente del cannabis

El otro tema importante de los medios ha sido la despenalización del cannabis en Tailandia, que lleva poco más de un mes. A pesar de una gran cantidad de tomas iniciales alarmistas, las cosas se han calmado gradualmente y, en los últimos días, los creadores de facturas prominentes han comenzado a insinuar fuertemente la dirección en la que se encuentran.

En pocas palabras, la planta fue despenalizada sin que las leyes finales sobre su uso estén establecidas y completas debido a los retrasos de los comités de redacción del proyecto de ley. Mientras tanto, el gobierno ha estado ocupado tapando agujeros principalmente en torno al uso para jóvenes y el uso indebido en oficinas gubernamentales y lugares similares. Fumar en público está prohibido por las leyes contra las molestias que se enfocan en el humo. Estos están vigentes mientras los legisladores trabajan en las leyes finales para la planta.

Está bastante claro que retroceder no es una opción, a pesar de las protestas de grupos en su mayoría religiosos que quieren que se vuelva a prohibir la planta debido a conflictos con su fe. También está bastante claro que, a pesar de los constantes e interminables recordatorios del gobierno tailandés de que el uso de la planta solo tiene fines médicos, es probable que tampoco se prohíba el uso recreativo por completo en la privacidad de la propia casa.

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.