La Organización Mundial de la Salud celebrará una reunión de emergencia sobre la viruela del simio esta semana

Noticias del mundo-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto celebrar una importante reunión en la que participará su comité de emergencia sobre la viruela del simio el 21 de julio. Esto se produce después de que se encontraran más de 9,200 casos de la enfermedad en aproximadamente 63 países.

La OMS declaró la semana pasada, el 12 de julio, que la reunión permitirá que su comité de expertos médicos determine si la viruela símica es o no una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés), el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir.

Esta es en realidad la segunda reunión sobre la viruela del simio que realiza la OMS, después de que una reunión anterior decidió que el virus aún no estaba en un nivel para ser etiquetado como PHEIC. El último PHEIC importante, por supuesto, fue Covid19 en 2020.

Según el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebrevesus, la reunión analizará en profundidad la propagación de la viruela del simio en todo el mundo y brindará consejos y sugerencias sobre cómo los países pueden manejar los brotes. Si la viruela del simio se etiqueta como PHEIC, esto permitiría a la OMS priorizar las medidas para controlar el virus con países y comunidades de todo el mundo.

Tedros declaró que una medida de control importante para discutir sería el rastreo de contactos y las pruebas en torno al virus para ayudar a reducir lo que la OMS llama un aumento preocupante en la cantidad de casos de viruela del simio.

A diferencia de Covid-19, la viruela del simio no es un virus nuevo y las vacunas y las medidas médicas para tratar la viruela existen desde hace décadas. La viruela del mono ha sido endémica durante mucho tiempo en partes de África, pero no en la mayor parte del mundo occidental. Sin embargo, la tendencia actual de aumento de casos es extremadamente inusual para la viruela del simio, lo que lleva a algunos expertos médicos a cuestionar si el virus se ha vuelto más transmisible o ha cambiado la forma en que se transmite en general. Esta pregunta, sin embargo, no ha sido probada a partir de ahora.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.