Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: Banderas rojas levantadas en las playas, ahogamiento de hombres británicos y tailandeses, y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, Estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 11 de julio de 2022 al domingo 17 de julio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Se han levantado banderas rojas en muchas playas de Phuket, como Patong Beach, para advertir a los bañistas y bañistas de fuertes vientos y olas el 12 de julio. Se espera que las banderas rojas continúen el 13 de julio en muchas áreas.

Esto siguió a un anuncio del Departamento Meteorológico de Tailandia, informando que se pronostican fuertes vientos y olas en el Mar de Andaman debido a un fuerte monzón del suroeste hasta el 14 de julio de 2022.

2. Dos personas fueron declaradas muertas después de que un turista británico que estaba en su luna de miel se ahogara, así como un hombre tailandés que intentaba ayudar a salvar la vida del turista británico en Kata Beach en un área de bandera roja el 14 de julio.th.

Los equipos de emergencia llegaron a la playa para encontrar al turista británico de 34 años (MR.ALI MOHAMMED MIAN) y al turista tailandés de 55 años (Dr. Surasit Pongaohapan). Ambos hombres ya habían sido sacados del agua por socorristas. Fueron trasladados de urgencia a un hospital local donde ambos fueron declarados trágicamente muertos.

Surasit Pongaohapan, un médico tailandés que estaba de vacaciones en la playa de Kata, fue honrado por su dedicación después de ser declarado muerto mientras se apresuraba a ayudar a salvar a un turista británico que se estaba ahogando bajo las fuertes y grandes olas en Phuket el jueves 14 de julio.

También donará su cuerpo para estudios de cadáveres a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chiang Mai.

Dos turistas extranjeros fueron rescatados después de luchar contra las olas en Kata Beach, la misma playa y el mismo día que fallecieron otros dos turistas.

En ambos casos, los turistas fueron a nadar a pesar de muchas banderas rojas, señales de prohibido nadar y salvavidas advirtiendo a las personas que no ingresaran al agua.

El gobernador de Phuket, Narong Woonciew, visitó a los salvavidas en la playa de Patong para garantizar que se siguieran las medidas de seguridad debido a las fuertes olas, el viento y el mal tiempo.

El gobernador Narong le dijo a The Phuket Express: “Vine aquí para animar a los salvavidas, ya que es la temporada del monzón con fuertes olas. Queremos que los turistas visiten las playas de Phuket con felicidad y seguridad”.

2. Un capitán de Suiza y su hija fueron rescatados después de que su yate se averiara cerca de la isla Naka frente a Phuket durante un período de fuertes vientos y olas.

Sin embargo, el capitán le dijo a la Marina que no quería que lo llevaran de regreso a la orilla y prefería pagar para arreglar su bote y partir por sus propios medios.

3. Las tasas de reserva de hoteles en Phuket aumentaron un 60 por ciento durante estas vacaciones de cinco días, dijo un alto funcionario de la TAT (Autoridad de Turismo de Tailandia).

La mayoría de las reservas son el 13 de julio.th al 15 de julioth cuando la mayoría de los hoteles están casi llenos. Algunas tarifas de reserva de hotel están llenas hasta en un 80 por ciento.

4. Muchas áreas de Phuket se inundaron el 16 de julio debido a las constantes lluvias torrenciales.

La inundación ocurrió en varias áreas del distrito de Mueng, particularmente en el estacionamiento de Phuket Radio Tailandia y la entrada de la Universidad Phuket Rajabhat.

Mientras tanto Según ellos, la municipalidad de la ciudad de Phuket ha resuelto tres áreas de inundaciones repetitivas en la ciudad de Phuket.

El Sr. Saroj Angkanapilart le dijo al Phuket Express: “Las tres principales áreas de inundación en la ciudad de Phuket estaban en la intersección Srisutas – Amphur en dirección a Koh Sirey, el área de Samkong y Sakdidet.

5. Un taxista en Phuket encontró una billetera en su taxi antes de devolvérsela a un propietario extranjero.

El turista extranjero estaba feliz de recibir su billetera. Revisó su billetera y dijo que todo seguía intacto. Dijo gracias al taxista y a la policía de turismo de Phuket por la buena acción.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.