Los pasajeros de llegadas internacionales de Phuket mejoran un 45 por ciento después de que se cancelara el pase de Tailandia, liderados por los indios, dice el director del aeropuerto de Phuket

Phuket -

Más de 20,000 pasajeros llegan al Aeropuerto Internacional de Phuket por día desde que se canceló el Pase de Tailandia y se levantaron las restricciones fronterizas en los últimos meses.

El Director del Aeropuerto Internacional de Phuket, el Sr. Monchai Tanod, dijo al Phuket Express: “Tenemos un aumento de alrededor del 45 por ciento de pasajeros internacionales en el aeropuerto después de que se canceló el Pase de Tailandia. El número total de pasajeros es de unos 20,000 por día. Los pasajeros internacionales rondan los 12,000, mientras que tenemos 8,000 pasajeros nacionales por día. La mayoría de los pasajeros internacionales son indios, seguidos por turistas de Medio Oriente, especialmente de Arabia Saudita”.

“Hay hasta 100 vuelos que llegan y salen del aeropuerto por día. Más aerolíneas indias también están ingresando a la mezcla en el aeropuerto y abriendo vuelos y horarios a medida que aumenta la demanda. Esperamos un aumento del 80 por ciento de turistas que lleguen al aeropuerto en esta próxima temporada alta en comparación con antes del levantamiento del Pase de Tailandia”, explicó el Sr. Monchai.

Los turistas indios, según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), lideraron la carga para regresar al Reino y se espera que esta tendencia aumente y se expanda a medida que se acercan las vacaciones. TAT también está planeando más eventos y promociones específicos de la India para generar más tráfico desde la India.

El cuarto trimestre también es una temporada excelente para bodas en el extranjero para turistas indios en Phuket, que tienden a ser eventos lujosos con cientos de invitados y son una fuente de ingresos significativa para la economía de Phuket, especialmente los centros turísticos que atienden bodas y eventos de manera significativa, concluyó TAT.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.