Representantes de grupos islámicos en el sur de Tailandia instan al gobierno a reconsiderar y derogar la legalización de la marihuana

Satún -

El Comité Islámico Provincial de Satun de la Red Islámica de Tailandia presentó hoy, 19 de julio, una petición instando al gobierno a revisar la despenalización del cannabis y el cáñamo.

El grupo expresó su preocupación y se opuso a la legalización de la marihuana en Tailandia durante el actual período sin ley, argumentando que la implementación no está aclarada como ley que condujo al abuso y uso indebido de la marihuana con fines recreativos, especialmente entre niños y adolescentes.

Arun Umachi, presidente del Comité Islámico de la provincia de Satun, declaró: “Si la situación del cultivo y la distribución de cannabis continúa así, tendrá consecuencias negativas para el país, especialmente entre las generaciones futuras. Por lo tanto, nos gustaría que el gobierno reconsidere la despenalización y finalice el período sin ley de inmediato”.

Sunthorn Wongmadthong, representante del Centro Satun para protestar contra leyes y regulaciones poco éticas, agregó que los grupos pedirían a los partidarios que presionen más al gobierno si no reciben una respuesta de las autoridades pertinentes.

Esta no es la primera vez que grupos islámicos prominentes han protestó por la despenalización del cannabis en Tailandia, como se ve aquí.

Foto cortesía: Naewna

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.