Nigeriano en Phuket confirmado como el primer caso oficial de viruela del mono en Tailandia

Phuket, Tailandia -

Un hombre nigeriano de 27 años en Phuket ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia.

Dr. Opas Karnkawinpong Director General del Departamento de Control de Enfermedades (DDC), esta tarde (21 de julio)st) declaró que un hospital en Phuket les notificó que habían encontrado un caso sospechoso de viruela del mono. El equipo de control de enfermedades ha estado investigando el caso desde el 18 de julio.

El paciente masculino es nigeriano, de 27 años, que llegó recientemente de Nigeria. Comenzó a tener síntomas una semana antes con fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, ganglios linfáticos inflamados y un sarpullido rojo desde los genitales hasta la cara, el cuerpo y los brazos.

El Dr. Opas y el DDC confirmaron esta tarde que el paciente no identificado es el primer caso confirmado de viruela del mono en Tailandia. El equipo de control de enfermedades en Phuket está rastreando contactos cercanos del paciente. La ubicación actual exacta del paciente no quedó clara de inmediato.

Esta es una historia en desarrollo y proporcionaremos más detalles a medida que se publiquen. El Dr. Opas ha pedido a la ciudadanía calma en este momento y no entrar en pánico, afirmando que el DDC tiene la situación bajo control.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.