ACTUALIZACIÓN: El gobernador de Chumphon ordena una investigación sobre la explosión de un barco que hirió a varias personas cerca de Koh Tao

chumphon-

El gobernador de Chumphon ha ordenado una investigación completa después de dieciocho pasajeros y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas después de que un barco de pasajeros que viajaba desde la isla Tao en Surat Thani a Chumphon, sur de Tailandia, explotó ayer (20 de julio).

El gobernador de Chumphon, Chotnarin Kerdsom, visitó a los heridos en los hospitales anoche, 20 de julio. Le dijo a la prensa tailandesa asociada: “El barco involucrado en este incidente puede transportar hasta 35 pasajeros. Acababan de salir de un muelle cinco minutos antes de la explosión. Se dirigían a una actividad de buceo en la isla Tao en Surat Thani”.

“Todos los pasajeros eran ciudadanos tailandeses, también había un capitán y un miembro de la tripulación que vestían chalecos salvavidas que saltaron del bote. Los oficiales del Parque Nacional Chumphon y los pescadores locales rescataron de manera segura a todos los pasajeros y la tripulación y los llevaron a una playa cercana”. explicó el gobernador Chotnarin.

“En esta etapa, el accidente parecía haber sido causado por un mal funcionamiento del motor antes de que la embarcación explotara y se incendiara. Sin embargo, la policía forense continúa su investigación para encontrar la causa exacta de la explosión e interrogar al dueño del bote”. agregó el gobernador.

Múltiples medios tailandeses han informado de que tres de los heridos tienen el mismo apellido de 'Silpa-archa' de los que esta familia son famosos políticos. Sin embargo, los medios de TPN no han verificado ni confirmado de forma independiente esta información.

Esta es una historia en desarrollo. Los medios de TPN continuarán brindando actualizaciones sobre esta historia a medida que se presenten.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.