ACTUALIZACIÓN: El hombre nigeriano confirmado como el primer caso de viruela del mono en Tailandia que fue rastreado por la policía después del acto de desaparición, se quedó más tiempo

Phuket -

La policía tailandesa está rastreando a un hombre nigeriano en Phuket que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia después de que los funcionarios no pudieron contactarlo y el hombre desapareció. Ahora se ha descubierto que el hombre no es un turista reciente sino que se quedó más tiempo del año pasado.

Nuestra historia anterior:

El paciente masculino es nigeriano, de 27 años, que llegó recientemente de Nigeria. Empezó a tener síntomas una semana antes. Se confirmó ayer (21 de julio) que el paciente no identificado es el primer caso confirmado de viruela del mono en Tailandia.

El Dr. Kusak Kukiattikoon, Jefe de la Oficina Provincial de Salud Pública de Phuket (PPHO) le dijo al Phuket Express: “Fue a un hospital el 16 de julio. Se le permitió regresar a su condominio en Kathu mientras esperaba el resultado”.

“Nos dijo que fue a lugares de entretenimiento en Patong dos o tres semanas antes. Reveló que tuvo relaciones sexuales sin protección con una mujer de nacionalidad e identidad no confirmadas”. dijo el Dr. Kusak.

“El primer resultado médico del 18 de julio confirmó que el hombre estaba infectado con viruela del mono. El hospital lo contactó de inmediato, pero no pudo comunicarse con él”. explicó el Dr. Kusak.

El comandante de la policía provincial de Phuket, teniente coronel Sermpan Sirikong, dijo hoy a The Phuket Express: “Llegó a Tailandia en octubre del año pasado y se quedó en su condominio desde noviembre del año pasado. No había llegado recientemente como turista como se creía en un principio”.

“Hemos revisado las imágenes de CCTV en su condominio. Dejó su condominio el 18 de julio y se registró en un hotel en Patong. Posteriormente, abandonó el hotel sin hacer el check-out adecuado el 19 de julio”. afirmó el teniente coronel Sermpan.

“Lo hemos rastreado a partir de imágenes de CCTV. Estamos seguros de que no pudo salir de Phuket a través del aeropuerto, pero es posible que pudiera salir de Phuket a través del punto de control de Phuket. Es posible que todavía esté en Phuket y también es posible que se haya ido de Phuket a las provincias cercanas. Todas las fuerzas policiales han sido alertadas y estamos instando al hombre a que se entregue inmediatamente antes de que esta situación se intensifique”. concluyó el Teniente Coronel Sermpan.

Cuando los reporteros preguntaron sobre la situación de la visa del hombre nigeriano, la policía ahora confirmó que se había quedado más tiempo y creen que su huida se debió más a su estado de estadía que a la viruela del mono.

La policía tailandesa ha estado rastreando los contactos del hombre mientras intentan descubrir tanto al hombre anónimo como a cómo contrajo la viruela del simio, ya que no es un recién llegado a Tailandia como se pensaba.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.