Comité de Control de Productos del Tabaco propone proyecto de reglamento sobre importación y venta de cigarrillos que contienen sustancias de marihuana

Bangkok -

El Comité Nacional de Control de Productos de Tabaco planea redactar una ley para prohibir la importación y venta de cigarrillos electrónicos y cigarrillos que contengan cannabis y sustancias de cáñamo.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, dijo a Associated Press hoy, 22 de julio, que el comité había seguido la orden del primer ministro Prayut Chan-O'Cha de redactar regulaciones ministeriales para cubrir la prohibición de que los fabricantes e importadores de productos de tabaco vendan productos de tabaco como cigarrillos que contienen cannabis, cáñamo, CBD y THC en Tailandia.

“Esto tiene como objetivo controlar el uso inapropiado de la marihuana que también está en línea con la política de marihuana medicinal que no apoya los fines recreativos”, afirmó Anutin.

Cuando se le preguntó si la prohibición de la marihuana en los cigarrillos también incluiría los cigarrillos electrónicos, el Ministro afirmó que ya está prohibido, ya que las ventas de cigarrillos electrónicos están prohibidas para importar y vender en el Reino.

Agregó: “La intención del Ministerio de Salud Pública no es abusar de las plantas con fines recreativos, solo con fines médicos y de salud. Previamente, dos borradores similares del Partido Bhumjaithai también fueron presentados en el parlamento y están siendo discutidos por el comisionado”.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.