ACTUALIZACIÓN: Un hombre nigeriano confirmado como el primer caso de viruela del mono en Tailandia supuestamente salió de Phuket

Phuket -

Varias fuentes de noticias informan que un hombre nigeriano que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia y que se quedó más tiempo ya se fue de Phuket.

Nuestras historias anteriores:

El paciente masculino es nigeriano, de 27 años. Empezó a tener síntomas una semana antes. Se confirmó ayer (21 de julio) que el paciente no identificado es el primer caso confirmado de viruela del mono en Tailandia.

La policía tailandesa está rastreando a un hombre nigeriano en Phuket que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia después de que los funcionarios no pudieron contactarlo y el hombre desapareció. Ahora se ha descubierto que el hombre no es un turista reciente sino que se quedó más tiempo del año pasado.

The Real News Thailand y la Oficina Nacional de Noticias de Tailandia informaron esta tarde (22 de julio)nd) que el nigeriano ya se fue de Phuket.

Según los informes, la policía tailandesa se está coordinando con varias agencias para localizar al hombre e instándolo a que se entregue. No quedó claro de inmediato cómo ahora estaban seguros de que salió de Phuket, pero habían estado rastreando los movimientos del hombre a través de CCTV anteriormente.

El Ministerio de Salud Pública también ha dicho que el hombre no escapó de un hospital, como se informó originalmente, pero mientras se sometía a una prueba de viruela símica a petición propia, se le permitió quedarse en su condominio en espera de los resultados. No se lo consideraba un riesgo de fuga en ese momento, según el Departamento de Control de Enfermedades, ya que había buscado tratamiento médico por su cuenta. Sin embargo, una vez que se confirmó que el hombre dio positivo y los hospitales intentaron localizarlo, el hombre desapareció, aparentemente huyendo.

Mientras tanto, el viceprimer ministro y ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, declaró a la prensa esta tarde que, en su opinión, el hombre era completamente irresponsable y, si lo encontraban, debería enfrentar las sanciones legales más estrictas según el decreto de emergencia y luego ser deportado y puesto en la lista negra de Tailandia. .

TPN señala que no es probable que esta declaración aliente al hombre a entregarse y su ubicación ha sido fuente de rumores no confirmados durante todo el día.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.