El primer caso de viruela del simio en Tailandia, un hombre nigeriano que se quedó más de lo debido, se cree que huyó a Camboya cruzando a nado el río Sa Kaeo

Sa Kaeo, Tailandia-

Según muchos otros medios tailandeses y fuentes policiales, un hombre extranjero identificado como el primer caso de viruela del simio en Tailandia huyó a Camboya ilegalmente a través de canales naturales.

Primero, ponte al día con la historia de ayer que involucra al hombre extranjero. que estaba en overstay desde el año pasado, aquí.

El hombre de 27 años de Nigeria había sido rastreado hasta Sa Kaeo, en la frontera con Camboya, desde la señal de su teléfono móvil, según Anutin Charnvirakul, Ministro de Salud Pública, quien reveló la información anoche, 22 de julio, en el National. Asamblea en Bangkok.

El paciente había huido de Phuket luego de su confirmación positiva de viruela del mono en un hospital de Phuket. Había estado esperando los resultados de su prueba en su condominio y no escapó de un hospital según el Departamento de Control de Enfermedades, que es una práctica estándar para estas pruebas, ya que el hombre se las había presentado él mismo.

No estaba claro si el hombre huyó debido a que dio positivo por viruela del simio o debido a preocupaciones sobre su estatus legal debido a que se quedó más tiempo, en el que, según los informes, estuvo desde noviembre del año pasado según Royal Thai Immigration.

Tras las declaraciones del Sr. Anutin con respecto al hombre que estaba siendo rastreado hasta la frontera de Camboya en Sa Kaeo, varios medios de comunicación afirman, basándose en las declaraciones de las fuerzas del orden tailandesas, que el hombre cruzó a nado un río cerca de Ban Khlong Luek, en Camboya, y pareció se dirige hacia Sihanoukville.

El Sr. Anutin también dijo que Tailandia informaría a las autoridades camboyanas sobre el hombre y trabajaría con ellas en la situación.

Una conferencia de prensa que se espera brinde más detalles sobre el caso está programada para hoy, 23 de julio.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.