Turista holandesa fue llevada de urgencia al hospital después de romperse la pierna mientras hacía turismo en la montaña en Koh Phangan

Koh Phangan, Suratthani –

Una turista holandesa fue trasladada de urgencia a un hospital local después de que, según los informes, se rompiera la pierna mientras caminaba hacia una montaña en Haad Khom de Koh Phangan, Surat Thani, para hacer turismo el sábado 23 de julio por la noche.

Los funcionarios del Voluntario de Rescate de Koh Phangan llegaron al lugar después de ser alertados del accidente alrededor de las 4:30 p.m. A su llegada, encontraron a Jan H. Kedde, de 46 años, con un tobillo izquierdo roto. Su amigo, que también era ciudadano holandés, estaba parado cerca, esperando ayuda.

Kedde estaba consciente y dispuesto a cooperar con los oficiales. Ella les dijo que ella y su amiga habían viajado a la montaña para ver la hermosa vista natural del mar alrededor de la 1:00 p. m. Cuando regresaban caminando alrededor de las 3:00 p. m., resbaló y cayó sobre las rocas con dolor en el tobillo izquierdo.

El transporte de rescate fue algo así como una lucha. Los rescatistas utilizaron un sistema de rescate con cuerdas y arrastraron a la mujer herida colina abajo, cruzando rocas, cascadas y abismos en el camino. Pasaron alrededor de 2 horas y 30 minutos, lo que llevó a los equipos hasta la noche llevándola cuesta abajo antes de llevarla al First Western Hospital a las 10:00 p. m.

Al cierre de esta edición, según los informes, su ánimo está alto y se está recuperando en el hospital.

Foto cortesía: Voluntario de rescate de Koh Phangan

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.